Política
Compartir facebook ico twitter ico
30-10-2017 21:18

Actos en Ushuaia y Río Grande: El radicalismo fueguino recordó a Raúl Alfonsín a 34 años de su triunfo electoral

El día lunes desde la UCR se convocó a afiliados, simpatizantes y vecinos a participar de homenajes en Ushuaia y en Río Grande recordando la victoria de Raúl Alfonsín en 1983, hecho histórico que marcó el regreso de la democracia a nuestro país.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En Ushuaia, el acto se realizó alrededor de la lenga que plantó el mismo líder radical en 1984 en la ciudad de Ushuaia, a un costado de la Plaza Cívica. En el homenaje estuvieron presentes simpatizantes, afiliados, autoridades partidarias y vecinos. El acto estuvo encabezado por el presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, y la presidente del Comité Ushuaia, Norma Mansilla, fue la primera en hablar, quien dijo unas palabras e introdujo a Luis Millanguir, Ana María "La Turca" Manzur y la legisladora Liliana Martínez Allende.


"Para los radicales y para el país es una fecha muy importante en la que recordamos con mucha emoción y orgullo la victoria de nuestro querido referente Raúl Alfonsín, padre de la democracia, que triunfó en las elecciones reivindicando la honestidad, la paz y la democracia tras años de mucha oscuridad para la Argentina", dijo Sciurano.


El presidente de la UCR en Tierra del Fuego destacó "los valores de Alfonsín, un político querido, recordado y valorado por todos los partidos políticos, porque luchó siempre con valentía por el bien común de los argentinos. Tenemos mucho que aprender de él, recordando siempre que los protagonistas de esta etapa fueron los argentinos y los partidos políticos como la columna vertebral de nuestra democracia: el radicalismo, el justicialismo, y el socialismo".


Por su parte, la legisladora Liliana Martínez Allende llamó a la reflexión acerca de la importancia del rol de Alfonsín en la vida política del país y de la necesidad de recordarlo y honrarlo: "Quizá no sea esta la oportunidad para hablar de su vida a nivel de ser humano como todos nosotros, sino la que requiere la actualidad para aprender y repetir, su conducta cívica. Hemos podido comprobar durante décadas con solo observar su trayectoria republicana cómo se debe manejar un político de raza, más preocupado por el futuro de su patria que por la trascendencia de su paso por la presidencia de la Nación, despojado de vedetismos y ceñido a lo que un primer mandatario debe transmitir", afirmó la legisladora radical.


Luis Millanguir – de la Organización de Trabajadores Radicales – recordó que hace 34 años, "salí a la calle, tenía 13 años y ni siquiera conocía la democracia, porque había crecido en un sistema sin libertades ni opiniones. Con el tiempo entendí lo que significaba y lo que fue Alfonsín en ese proceso". "Como militante radical y miembro de la OTR le agradezco a don Raúl Alfonsín eternamente lo que hizo por el país. Él no es sólo radical, sino de todos los argentinos", dijo.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile