Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
10-12-2016 09:23

Acuerdo con Gran Bretaña para identificar los NN de Malvinas

Luego de una compleja negociación, la Argentina y el Reino Unido llegaron a un acuerdo en Ginebra para conformar un equipo forense que identifique a los soldados caídos enterrados en el cementerio de Darwin, en las islas Malvinas.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Tras el convenio, la Cruz Roja constituirá un grupo de forenses que contará con la participación de dos expertos argentinos. Los especialistas tendrán la tarea de recoger muestras de ADN de los soldados no identificados, y luego serán comparadas con las muestras recabadas de las familias que voluntariamente hayan prestado su consentimiento para la identificación.

Según explicó Cancillería en un comunicado, se trata de una “iniciativa argentina destinada a identificar a estos héroes que lucharon por la Patria y traer tranquilidad a sus familias”.

Esta acción representa la resolución de un reclamo histórico del Cecim La Plata (Centro de Excombatientes de Islas Malvinas), que por este tema fue querellante de una causa judicial en 2011. El grupo de veteranos platenses viene realizando desde hace años una campaña para que se lleve a cabo esta  tarea que ambas naciones definieron ayer en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile