• 06-12-2010
  • |
  • Inf. General
  • Votá
  • Resultados
  • 62 votos
  •  Recomendar
  • 1 comentario

Agilización migratoria: La tarjeta única se podrá completar e imprimir por Internet

11:09 | La diputada Rosana Bertone acompañó hoy a Martín Arias Duval, director nacional de Migraciones, quien realizó el anuncio sobre la agilización de trámites migratorios, a días de que comience la temporada con la salida masiva de fueguinos que viajan por tierra al norte del país.

Por FM Artika recordó que “en este período siempre hay planteos por la demora” y que el director de Migraciones ya había podido constatar la problemática en una visita anterior. Dio a conocer algunas soluciones para la salida de los ciudadanos, que comienza los primeros días de diciembre y la posibilidad de imprimir las tarjetas migratorias a través de una página de Internet, con las cuatro copias ya completas, para evitar demoras en el Paso fronterizo San Sebastián.


Dijo que “el trámite se va a poder hacer desde el auto, sin necesidad de bajar, porque se colocarían más bocas de atención” y que esta alternativa reemplaza a la TAF. “Los datos quedan precargados en el sistema y al incluir el DNI salta en el sistema y automáticamente pasa. No va a haber que bajarse”, aseguró, con la aclaración de que los menores que no viajen con alguno de sus padres deberán contar con la autorización respectiva.


Respecto de los colectivos, dijo que se está haciendo el control en la terminal de ómnibus de Río Grande, y lo consideró “un gran avance que evita demoras en el paso, al controlarse persona por persona. También pasaba que cuando alguna persona tenía algún problema lo bajaban del colectivo y quedaba varada. Ahora podrá conocerse de antemano y evitar ese trastorno”, aseguró.


La diputada espera que a partir del 1 de abril quede totalmente integrado el paso Integración Austral para la salida a Río Gallegos, completándose el círculo en el segundo cuatrimestre de 2011, aunque por el momento el nuevo sistema se implementará en el paso argentino.


Por su parte el Dr. Marín Arias Duval, director nacional de Migraciones, presente en la provincia junto a la diputada Rosana Bertone, confirmó que el proceso va a estar operativo a partir del 20 de diciembre de este año, con el inicio de la temporada. “Es un planteo que nos viene haciendo tanto la diputada Bertone, como Julio Catalán Magni, que forman parte del equipo del ministro del Interior Florencio Randazzo, y el gobierno de la provincia. Nos plantearon los padecimientos de los habitantes de la provincia cuando viajan a otras provincias de nuestro país. Yo me comprometí a visitar la provincia y el paso, hace cuarenta días estuvimos y vimos de qué manera podíamos dar una solución inmediata. No implica la panacea pero creemos que va a agilizar enormemente el tránsito y la fluidez”, confió.


Dio a conocer el nuevo software que se va a implementar “con interacción de un servidor local para que no se tengan que transmitir los datos electrónicamente a Buenos Aires para la validación, porque a veces la conectividad está lenta”, y apuntó que “con los colectivos estamos trabajando en un control previo en la terminal de ómnibus, para evitar lo que ocurría que una persona viajaba y quedaba varada en San Sebastián. Si la persona tiene algún problema, o lo resuelve antes de subir al micro, o directamente queda en la ciudad”, expresó.


La tarjeta TUM –Tarjeta Única Migratoria- que se completa manualmente en el paso, “se va a poder completar por Internet. Además de llevarla preimpresa, los datos quedan registrados en el sistema, de manera que el personal del paso sólo tiene que chequear el documento” explicó el funcionario nacional.


De todas maneras el trámite se puede seguir haciendo a mano para aquellos que no tengan acceso a Internet. En este caso “se busca un servicio adicional para los que sí lo tienen y pueden llevar su tarjeta preimpresa, que pueden completar con comodidad desde su casa o la oficina días previos al traslado”.
  • 1 comentario
  • GRACIELA (anónimo) - 21/12/2010 12:13:09

    http://www.migraciones.gov.ar/accesible/ A la izquierda: IMPRIMA SU TARJETA MIGRATORIA DESPUES TE DA DOS OPCIONES: ELEGÍS TUM

Comentar esta nota

Aceptar los Términos

Enviar comentario

Nombre:

Email:

Publicar Email

DMFusion.com - Desarrollo de sitios de alto trafico, Programacion PHP, Maquetacion, Posicionamiento SEO Google, Desarrollo aplicaciones 2.0