Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
20-04-2017 10:28

Agresión en el Ministerio de Educación: "Es un tema a tratar con delicadeza", dicen en el SUTEF

Marcela Zas (secretaria general SUTEF Ushuaia) y Diana Román (secretaria de discapacidad de CTA) se refirieron al caso del docente que agredió a supervisoras a principio de semana. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Las dirigentes, en diálogo con Radio Provincia, indicaron que el caso “es un tema a tratar con delicadeza. El docente tiene un certificado de discapacidad porque sufre de una condición”, afirmaron. 


La secretaria de SUTEF además señaló que “hacemos responsable al gobierno, esto no es otra cosa que una forma más de amedrentamiento al sector docente. La situación es mucho más delicada porque el compañero sufre esclerosis múltiple y tiene un certificado de discapacidad”.


Por su parte, Diana Román dijo que “muchas veces la esclerosis múltiple lleva a trastornos mentales, puede haber agresión, irritabilidad, etc. Él es docente, imagínense el peligro que esto representa al trabajar en un lugar con niños”, destacó.


Zas indicó que al docente se le había ordenado la readecuación de tareas: “sabían que era una persona con discapacidad. No sé si está en condiciones para trabajar esa cantidad de horas, pero está claro después de este episodio que no puede estar en una institución educativa”, dijo. 


A la vez, Román, afirmó que “se toma este caso como ejemplo de la reducción del ausentismo”, a lo que la dirigente docente agrega “no podemos dejar pasar un caso así. Es una persecución al sector docente. Creemos que es un amedrentamiento más de los que venimos sufriendo”.


Para finalizar sostuvieron que “no está claro si (el ministro) Gorbacz estuvo en el lugar, pero claramente no sé siguió el protocolo de la ley que él mismo escribió”. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile