Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
25-11-2021 11:13

"Algunos concejales aprovecharon la situación para llevar adelante una votación sin siquiera debatir", contó Ávila

La concejala de Ushuaia por el Frente de Todos, Laura Ávila, narró cómo fue la sesión de ayer en la que se aprobó el cambio de nombre de la Casa de la Mujer y denunció que, los cuatro concejales que aprobaron la nueva denominación, no permitieron el debate; "lo único que falta es que nos digan que no podemos debatir, por supuesto que vamos a hacerlo. Tenían los cuatro votos. Pero son cuatro votos de venganza contra el Intendente, contra la mujer en la política, contra la mujer más grande en la historia política de los últimos años. No lo pueden negar, porque el odio es evidente", cargó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Ávila relató que "tanto el concejal Juan Carlos Pino, como yo pedimos que, al menos, se lean dos notas presentadas por los pueblos originarios y la Red de Parlamentarias Fueguinas. Pero la oposición no quiso, porque ya estaban los votos dados para seguir disciplinando a las mujeres".

 

La Concejala contó que "ayer había gritos de justicia, hablaban de acabar con la ideología de género, de terminar la 'dictadura k'. Hagamos una capacitación sobre lo que pasa dentro de la Secretaría de la Mujer y la importancia de que haya un horario extensivo para seguir acompañando".

 

Consultada por las tensiones dentro del Concejo, Ávila narró que "la discusión que se armó fue porque había concejales apuradísimos y no querían que se discuta el tema. Se empezó a incumplir con el reglamento y a tapar al Presidente del Conejo Deliberante. Cuando pedíamos la palabra se nos tapaba, en ese sentido era eso lo que se discutía. Así se arengaba a quienes estaban ahí. Claro que las vecinas tenían una posición, yo no estoy de acuerdo con que no haya un debate. Si vamos a discutir esto, tengamos una discusión seria".

 

En tal sentido, manifestó que "la discusión de base es lo que les pasa a las mujeres de Ushuaia. Mucha de esa gente no conoce la Casa de la Mujer, ni la Secretaría de la Mujer. Tampoco estaban a favor de la Secretaría de la Mujer, ni de la construcción del edificio y ahora no están a favor del nombre. Se quieren imponer sin ninguna discusión previa. Este fue un asunto presentado la semana pasada antes de que se pase a boletín. Por supuesto los votos ya estaban dados como alguna venganza electiva contra el Intendente de la ciudad".

 

"Hace cuatro años se sancionó la Ley de Paridad de Género y en el Concejo Deliberante somos dos mujeres. Cada vez que pedimos una palabra, tenemos un concejal que nos tapa. Hay un Concejal al que le molesta que las concejalas pidamos la mano. También tenemos que poner palabra sobre eso. Porque ahí delineamos políticas públicas para el ordenamiento de la ciudad", agregó.

 

Además, explicó que "el problema no era el nombre en sí, era que esté Cristina" y opinó que "lo raro es que la gente de FORJA no diga nada al respecto. El concejal del Frente de Todos hace tiempo que dejó de ser parte del bloque. Le interesa el nombre, pero en el discurso que hoy está teniendo, no es el mismo del inicio de la campaña. Él necesitó despegarse para diferenciarse que ni su mismo electorado lo reconoce. El electorado desconoce al Concejal Branca. Que dice 'sí, yo con lo popular, yo con el cooperativismo' y hace alianza con Cambiemos. No es decir 'Soy del Frente de Todos y hago alianza con Cambiemos'".

 

Asimismo, Ávila aseguró que "esto se va a seguir discutiendo. Vamos a seguir buscando consenso para que todas las mujeres se sientan representadas dentro de la Casa. Primero queremos que las mujeres sepan que este es un espacio para todas, donde hay una contención y un equipo que las espera. Pero que, también, acompaña a mujeres que necesitan fortalecimiento en su situación económica".

 

Finalmente, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contó que "hoy tenemos un espacio de reflexión en la Casa de la Mujer, de 16 a 18, organizado por el Ministerio de Género junto a la Secretaría de la Mujer. Es importante que se puedan generar redes y se puedan llevar adelante las conversaciones que las mujeres tenemos que tener".

 

"Hoy las vecinas tienen que estar en estos espacios de reflexión. Me parece importante que puedan participar de este momento. Este es un día que nos atraviesa a todas, al 51% de la población", cerró. 

banner_2_mobile
banner_5_mobile