Política
Compartir facebook ico twitter ico
05-04-2017 12:21

Alianza Cambiemos: "Nosotros vamos a tratar de tener una sola lista", dijo Stefani

El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor “Tito” Stefani, aseguró que no hay posibilidad de que la fuerza política que encabeza vaya fuera de Cambiemos, aun si no se logra un acuerdo con la UCR, que está planteando una lista encabezada por un radical.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por Radio Provincia, sostuvo que “la construcción del espacio Cambiemos es una vocación de los partidos que integran la alianza. Esto quedó claro cuando fuimos a participar los presidentes de los partidos que la integran a Buenos Aires, al primer espacio de Cambiemos. Cada provincia tiene sus características, en algunas provincias va a ser más fácil constituir Cambiemos que en otras, pero, si existieran diferencias que no nos permitieran conformar una lista de unidad para el espacio Cambiemos, seguramente las PASO serán la oportunidad para dirimir quién representa al espacio”.


Adelantó que una candidatura “por separado desde el punto del vista del PRO no va a pasar. Del punto de vista del radicalismo no lo sé. Habrá que preguntarle a Federico (Sciurano), a Pablo (Blanco), a Liliana (Martínez Allende) o a cualquiera de los referentes del sector. De mi parte descarto que no, y nosotros vamos a tratar de tener una sola lista”, señaló.


Reiteró que, de no lograrse la lista de unidad, “las PASO son la instancia superadora a no poder conformar una lista de unidad, y es una posibilidad”.


Por otra parte, como ex candidato a intendente de Ushuaia y parte del gabinete del ex intendente Jorge Garramuño, se lo consultó sobre el conflicto entre gobierno y municipios por el cobro del impuesto inmobiliario, que debe dirimir la justicia. No tomó postura a favor de las municipalidades y consideró que “la preocupación o el pensamiento deberían pasar por qué vamos a hacer con los recursos que tenemos, una vez que los tengamos. Si esos recursos, para cualquiera de los dos lados, van a generar más plantas políticas, más funcionarios públicos, y no se vuelcan a las obras de infraestructura que se necesitan, o a políticas concretas para la gente, la verdad no importa quién los administre”, dijo.


“La discusión debería pasar por las responsabilidades que asumen el gobierno y los municipios. Esto debería ser el tema básico de discusión, por qué tenemos políticas provinciales y municipales orientadas hacia la misma acción, por qué duplicamos esfuerzos. Hace veinte años se viene hablando de lo mismo y no lo podemos resolver”, expresó.


Cuestionó la incorporación de personal que se está viendo, tanto en el gobierno como en la municipalidad. “El mal que hay que erradicar es incorporar más gente. Nos tenemos que acostumbrar a trabajar con la gente que está en la planta del gobierno y del municipio, sin importar de qué color político son. Hay directores de carrera, jefes de departamento de carrera, y hay que trabajar con esa gente”.


Estimó que “si la gente ingresa en planta política, tiene solución, porque el compromiso de los que estamos en política tiene que ser trabajar con las plantas institucionales y reducir a la mínima las plantas políticas. Esa era nuestra vocación y será nuestra vocación si nos toca algún lugar ejecutivo: trabajar con la gente del lugar, que tiene experiencia, y tener un gabinete político con una mínima expresión. No se puede hacer un gabinete paralelo al que está o tener un porcentaje de la municipalidad paralela”, sentenció.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile