Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
22-11-2016 09:14

ARAF inició una campaña en redes contra la matanza de castores en Tierra del Fuego

La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino inició una campaña en redes para tratar de impedir la matanza de unos 100.000 castores en Tierra del Fuego. Las principales críticas están dirigidas contra Adrián Schiavini, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). ARAF coincide que el efecto de los castores en el hábitat fueguino es "devastador" pero reclama que no los maten, que sean capturados y enviados a sus lugares naturales.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Habrá que retirarlos y empezar a controlar su reproducción para recuperar las áreas afectadas pero ni LA MATANZA ni la forma en que la llevarán a cabo es la medida apropiada Sr. Adrián Schiavini", sostienen en un comunicado.

Y agregan: "colocar trampas mortales dentro de los bosques y lagos para matar como mínimo a unos 100.000 castores es a lo que se aspira y además el animal queda atrapado y agonizando hasta su cruenta muerte.
UN HORROR!".

ARAF sostiene que "según expertos, en otros continentes (y con otros animales mucho más grandes y agresivos) se han desarrollado programas de captura (vivos) y se los lleva vía aérea o marítima a su hábitat natural de donde son oriundos. Y cuando son demasiados, se llevan en tandas. Por ejemplo: Canadá o estado de Montanta en los EE.UU. u otros lugares propios de ellos".
 
"¿Como puede ser que la sobrepoblación en Argentina sólo se solucione matando?", se preguntan.

"NI LOS ANIMALES NI LOS BOSQUES NI LA NATURALEZA EN SI MERECE PAGAR LA CULPA DE ERRORES HUMANOS", finalizá el comunicado.

Link a la petición para reclamar contra la matanza de castores:
https://www.change.org/p/ministerio-de-relaciones-exteriores-de-la-argentina-no-a-la-matanza-de-los-castores-de-tierra-del-fuego?recruiter=38825498&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile