Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
16-02-2017 14:13

Bogado: "Antes del 6 de marzo queremos dejar en condiciones todos los colegios"

El secretario de Infraestructura del gobierno provincial, Julio Bogado, aseguró por FM del Sur que antes del 6 de marzo estarán en condiciones los establecimientos educativos de la provincia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Respecto del Colegio técnico Olga B. de Arko, donde hubo varias denuncias por el estado de abandono, dijo que “hay tres conceptos para desarrollar, por un lado estamos haciendo el mantenimiento preventivo de edificios, para que cuando comience el período de educación estén en las mejores condiciones. Son tareas de mantenimiento de calefacción, en la parte sanitaria, y una mejor adecuación del ingreso de agua y conductos pluviales”.


“Por otro lado, nuestro compromiso es utilizar esa misma estructura y hacer una ampliación en los talleres del colegio. También hay un proceso de licitación del arreglo del entrepiso dentro del colegio. La idea es reforzar la utilización de la mejor manera de los metros cuadrados que tiene el colegio”, sostuvo.


“La evaluación técnica y la decisión política de la gobernadora de ampliar ese colegio tiene que ver con la utilización de una estructura que está sin usarse hace varios años. Se está haciendo el relevamiento para ampliar el colegio, además de las tareas internas”, indicó.


Cabe recordar que funcionan tres turnos y es uno de los más grandes de la ciudad en cantidad de alumnos. Bogado mencionó que “en algunos colegios hubo falta de mantenimiento y desidia, que los dejaron en muy malas condiciones. Tenemos una visión proactiva y no queremos quedarnos en el pasado, sino mirar al futuro y estamos trabajando en dos o tres frentes, viendo la necesidad de mantenimiento y luego buscando una mejora continua”. “Yo provengo de un colegio de educación técnica y conozco la forma en que se trabaja, y la maquinaria que necesita mantenimiento. Estamos abocados a dar las respuestas necesarias”, aseveró.


Respecto de la presencia de roedores en colegios de Río Grande, dijo que “estamos trabajando prácticamente en todos los colegios de la provincia y cuando empiezan a trabajar los comedores estos animales se acercan. Hemos hechos mantenimientos preventivos y arreglos profundos, con cambio de calderas, reparación de techos. En el colegio de Río Pipo cambiamos por el sistema led y trabajamos para mejorar el ahorro de energía. Antes del 6 de marzo queremos dejar en condiciones todos los colegios, para que haya la menor intervención durante el año. Se trabaja en desratización y desinfección para tener las menores complicaciones en 2017”, garantizó.


Destacó que “dentro de las posibilidades presupuestarias, estamos poniendo un esfuerzo muy grande e invirtiendo más de 55 millones para poner los colegios en condiciones. No tiene que ver con lo estético, porque en años anteriores se pintaban los colegios y no se reparaba lo que se necesita, que son los sistemas de calefacción y electricidad en buen estado. Queremos que los colegios sean lo más seguro posibles”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile