Economía
Compartir facebook ico twitter ico
16-11-2017 22:01

Caballero: "Tenemos seis años para ser más competitivos, que es el gran trabajo que viene de aquí en adelante"

El ministro de Industria de la provincia Ramiro Caballero, disertó este miércoles en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego sobre los dos primeros años de su gestión, la actualidad de la industria y como se encarará a partir de ahora los trabajos en el sector, luego del acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, las empresas y la UOM para preservar los puestos de trabajo de la industria electrónica.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Primero hicimos un balance del 2016, cuáles fueron las acciones que llevamos adelante, las dificultades con que nos encontramos a nivel nacional, las mejoras que conseguimos y la proyección de la industria", comentó Caballero sobre su disertación.
 

Luego, refiriéndose al acuerdo firmado, el Ministro consideró que "esto genera que todos los actores se comprometan aún más y me parece una  gran oportunidad de trabajar rápidamente en buscar mejorar de nuestro sistema productivo; pero por sobre todas las cosas consolidar el régimen industrial".
 

Además, afirmó que "era un problema grande para la provincia si no podíamos resolver esa situación. El Estado Nacional entendió que había que rediscutir y pudimos revertir ese problema; se reduce el impuesto interno al 10,5% pero la ventaja comparativa sigue siendo a favor de Tierra del Fuego". 
 

En este sentido, Caballero destacó que "tenemos un transcurso de seis años para trabajar y ser más competitivos, que es el gran trabajo que viene de aquí en adelante".
 

Con respecto a la continuidad de la Ley 19.640, el Ministro de Industria confirmó "en el acta que firmamos, se reconoce el potencial que tiene el sector industrial radicado nuestra provincia. La posibilidad que existe a partir de ahí de crecer y diversificar me parece que esas es la gran tarea" y finalizó agregando que "cada uno se ha comprometido de mejorar la situación, el Estado Nacional, la provincia y las empresas, en trabajar fuertemente y ser más competitivos".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile