Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
24-11-2021 16:30

Colazo: "Como hija de esta tierra fue un honor impulsar este proyecto de ley que es de autoría del pueblo Selk’nam"

La legisladora Laura Colazo se refirió al Día del Genocidio Selk’nam y precisó que "creo que es un gran logro la modificación de la ley, ya que es un día de duelo en donde conmemoramos un hecho triste, hay que apelar a la memoria histórica colectiva".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Es importante que toda la comunidad conozca a nuestros pueblos ancestrales porque siguen vivos", dijo por FM del Pueblo.

 

Por otro lado, habló sobre la visita del Ministro Cabandié y expresó que "ayer nos reunimos y compartimos un poco la agenda ambiental de la provincia, está muy interesado en la ley del cambio climático, en el proyecto de Península Mitre, en los proyectos de la soberanía alimentaria e intercambiamos miradas en cuando al federalismo ambiental".

 

Con respecto al análisis del presupuesto, remarcó que "estamos aprovechando la presentación de los funcionarios tanto para analizar sus proyectos, como también para generar el diálogo y transmitir lo que la gente nos dice o nos pide que se solucione".

 

"Ayer nos reunimos con el Secretario de Industria y hablamos de la prórroga del subrégimen industrial y de la situación de los textiles", sostuvo Colazo.

 

En la misma línea, afirmó que "hoy va a participar la directora del OSEF que sabemos que está en una situación delicada, por eso vamos a ver la posibilidad de dar una solución a todas las familias fueguinas que utilizan esta obra social", destacando que "sabemos que si una persona usa la obra social es porque atraviesa un mal momento de salud y el servicio tiene que funcionar".

 

Finalmente, habló sobre las recorridas de las chacras de la Margen sur y contó "estamos acompañando a los productores del programa "Potenciar Empleo Verde" porque queremos crear espacios para generar saberes sobre la soberanía alimentaria".

 

"La idea es hacer una escuela invernadero y un banco de semillas para que los jóvenes aprendan a producir en un principio a pequeña escala, para luego comenzar a producir a gran escala a fin de abastecer el consumo interno y generar empleo genuino", concluyó Colazo.

banner_2_mobile
banner_5_mobile