Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
20-03-2017 10:05

Corte del gasoducto: Worman garantizó la provisión de agua en la ciudad de Ushuaia

“Estamos con absoluta normalidad y tenemos las cisternas llenas”, dijo esta mañana el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, llevando tranquilidad respecto de la provisión de agua potable en en la ciudad de Ushuaia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“La dificultad de restricción del suministro de gas no nos afecta, porque las plantas no usan gas para el proceso de potabilización y distribución –aclaró por Radio Nacional Ushuaia-. Como efecto secundario, los cortes rotativos de luz generaron el sábado a la tarde la restricción en la planta 1, que bombea a la cisterna del barrio Las Terrazas. Allí tuvimos un pequeño corte que se subsanó cerca de las 22:00. Desde ahí hasta ahora estamos con absoluta normalidad, y tenemos las cisternas llenas. Es decir que los reservorios de la ciudad están cargados al tope y estamos produciendo normalmente”, aseguró.


Estimó que hoy “de parte nuestra deberíamos tener una jornada normal”, pese a los cortes programados de luz.
Dio cuenta de contactos permanentes con la DPE, si bien “las plantas tienen grupos generadores propios. El sábado lo que hicimos fue stockear gasoil para tener una autonomía de 48 horas, en caso de que tengamos un apagón general. Ayer usamos en planta 2 el grupo electrógeno, y el sábado lo usamos en la planta que está en el ingreso de Andorra. Nos hemos reabastecido en las estaciones de servicio, así que las plantas funcionan normalmente y los generadores están activos para cualquier contingencia, llenos de gasoil para poder trabajar”, garantizó.


Para poner fin a la crisis, se espera que lleguen los repuestos y la empresa Camuzzi pueda reparar la rotura del caño. “Ahí termina la crisis que nos afecta a todos en mayor o menor medida”, dijo el funcionario.


Hizo alusión a los mensajes por las redes sociales con “afirmaciones absolutamente disparatadas, diciendo que la rotura del gas había contaminado las napas de agua”. Además se mencionaban dos enfermedades puntuales como consecuencia. “Esto generó un cuadro de pánico y empezaron muy temprano el domingo a la mañana a enviarnos mensajes para confirmar o no. No hay ningún inconveniente, el agua es absolutamente potable. En la guardia del hospital no tuvieron ningún ingreso vinculado con una situación gastrointestinal y alguien se ocupó de armar este mensaje que sembró pánico”, lamentó.


Reiteró que “por lo menos en lo que a nosotros respecta no tenemos ninguna restricción para el consumo del agua, salvo el uso racional. El corte rotativo no nos afecta porque tenemos generadores propios y estamos con reserva de gasoil”, concluyó Worman.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile