Política
Compartir facebook ico twitter ico
12-11-2017 19:30

Defensa de los puestos de trabajo en la industria: Bertone convocó este domingo a parte del gabinete provincial

Fue un domingo sin descanso para los funcionarios fueguinos. La gobernadora Rosana Bertone convocó a algunos ministros esta tarde a Casa de Gobierno. El tema de preocupación excluyente, según trascendió, es la defensa de los puestos de trabajo en la industria fueguina. Bertone reiteró que no firmará un acuerdo con Nación que ponga en riesgo los casi 10 mil puestos de trabajo en la industria. Un detalle no menor que trascendió es que el Gobierno nacional podría demorar o incluso frenar la llegada de 600 millones de pesos para el pago de los salarios públicos de noviembre y diciembre. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Así las cosas, el Gobierno Provincial se prepara para un escenario de dificultades para afrontar los salarios a fin de mes, pero no está dispuesto a firmar un acuerdo que signifique dejar a trabajadores metalúrgicos sin trabajo.

Los gobernadores provinciales se encuentran defendiendo sus intereses y esperan que esta semana sean atendidos sus reclamos. En el caso de Tierra del Fuego, insisten que el Gobierno revise las modificaciones propuestas en impuestos internos a los productos tecnológicos.

Una firma rápida del pacto fiscal hoy está puesta en duda ya que los gobernadores son escépticos por la diversidad de las demandas provinciales y la profundidad de los cambios planteados. Los mandatarios se encontrarán el miércoles para debatir y un día después, se volverán a sentar con el presidente Mauricio Macri.

"Lo que vemos con Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne es una salida positiva para poder seguir avanzando en los próximos días", señalaron desde el macrismo.

"El esquema de compensaciones para que ninguna provincia pierda, está. Lo que se ha planteado es volver atrás en base a un reclamo que los gobernadores plantearon. Lo de Tierra del Fuego lo vamos a ver esta semana", indicaron.

Y adelantaron que "habrá conversaciones con empresarios de Tierra del Fuego para buscarle una salida a ese problema. No negamos la instancia de diálogo y de poder discutir".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile