Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
16-02-2017 12:40

Duré marcó un giro para el 2017: "Mi postura este año va a ser más conciliadora", adelantó

La concejal María Eugenia Duré, tras el inicio de un nuevo período de sesiones en el Concejo de Río Grande, adelantó un cambio de postura ante la crisis del país que ve agudizarse. Por FM La Isla, resaltó que el 2016 fue “el primer año de gestión para cinco de los siete concejales. Hubo muchas diferencias y hemos tenido discusiones que hemos mantenido todo el 2016, pero haciendo alusión al discurso del intendente, me parece que hay que empezar a buscar unidad”, manifestó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Duré fue cuestionada en varias oportunidades por tener más presencia en Ushuaia que en Río Grande, pero este año anticipa más acompañamiento al Ejecutivo. “No hay una mirada positiva en lo que viene este año a nivel nacional para las provincias y los vecinos, porque lo vemos todos los días en el Concejo o cuando vamos a los barrios. Es un año complejo, y viendo las políticas que se siguen tomando a nivel nacional, que repercuten directamente en Tierra del Fuego, hay que sentarse y tener la madurez política del diálogo”, remarcó.


“Mi postura este año va a ser más conciliadora, por eso ratificamos la presidencia –que seguirá ejerciendo Alejandro Nogar-”, manifestó como primera señal de cambio, y agregó que “la idea es darle las herramientas al Ejecutivo y trabajar en los consensos dentro del Concejo Deliberante”.


También consideró que “en 2017 hay que empezar a ver los resultados” de los anuncios de obras del intendente Melella, que se han ido postergando. “Aportaré mi crítica desde la banca pero me parece que hay que dejar discusiones superficiales, partidarias y políticas, y trabajar en la solución de los problemas”, priorizó.


La concejal, cercana al sector del intendente Vuoto, que hoy comparte con Melella la necesidad de defender la autonomía municipal frente al avance del gobierno, marcó este punto como bisagra. “Tenemos que tener reuniones para que aportemos, para defender las autonomías municipales, y no judicializar la política porque ahí vamos mal. Es un camino errado”, dijo.


Además cargó contra los representantes de su espacio en la Legislatura, por el silencio ante este avance del Ejecutivo: “En su momento me dolió la postura de los compañeros legisladores del FPV, porque todos asumimos por un mismo partido y no pusieron voz en la mesa. El vicegobernador Arcando y la legisladora Martínez manifestaron que iban a dejar todo en manos de la justicia, y a partir de que se expidan van a hablar políticamente, pero me parece que el camino es al revés”, fustigó.


De cara al año electoral y las candidaturas, se definió como “orgánica” respecto del espacio al que pertenece. “No tengo la confirmación de candidatos y hay que ver lo que sucede a nivel nacional. Yo acompaño al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, que conduce el espacio al que pertenezco”, ratificó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile