Política
Compartir facebook ico twitter ico
04-04-2017 11:32

Elecciones 2017: "La premisa es que sea un miembro de la UCR quien encabece la lista", dijo Martínez Allende

Luego de la reunión de la convención de la UCR realizada ayer en La Plata, la legisladora Liliana Martínez Allende se mostró conforme con la ratificación de la conformación de la alianza Cambiemos en todo el país, aunque planteó las condiciones que establece el radicalismo: “Aquellos que en 2015 hicieron alianza con otros partidos pueden adherir a Cambiemos. La premisa es que sea un miembro de la UCR quien encabece la lista”, subrayó, en todos los casos.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Respecto de cómo se posiciona frente a un candidato como Federico Sciurano, que encabezaría esa lista, y la alianza con el MPF que quiere reeditar, dijo que “en este caso el MPF tiene que estar dentro de Cambiemos y adherir a Cambiemos”, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.


No quedaron librados los distritos, y “la idea es que en todos se conforme Cambiemos y se participe en conjunto con el PRO y la Coalición Cívica, o que cada uno vaya por separado en las PASO, pero siempre bajo el paraguas de Cambiemos”.


Barajó que en la provincia no será posible una lista de unidad en las PASO, sin diálogo entre Sciurano y Stefani. “Como a veces en los distritos no hay buena relación entre los candidatos del PRO, la UCR o la Coalición Cívica, la idea es que todos puedan competir en las PASO por separado”, dijo.


De haber listas de unidad, el armado implicaría que vaya “primero un candidato de la UCR con una candidata del PRO, porque son dos bancas las que se disputan y tiene que ir uno y uno”, expuso la legisladora. En este esquema, Stefani quedaría relegado a un tercer lugar y no expectante, habiendo dos bancas en juego.


Fue terminante al manifestar que la alianza de la UCR con el PRO tiene como condición que “el candidato radical encabece la lista”, por lo cual al tener que incorporar una mujer, el segundo lugar no sería para “Tito” Stefani sino para una candidata femenina.


En lo personal, Martínez Allende “no tiene intenciones” de acompañar ninguna fórmula y no ha hablado con Federico Sciurano. “Ni siquiera tenemos la confirmación de que vaya a ser candidato a diputado”, dijo.


“Nuestro partido se caracteriza por las internas y puede surgir otro candidato, que podrá competir siempre en el ámbito de Cambiemos”, apuntó.


Pese a sus objeciones al manejo del gobierno nacional y el entorno de Macri, se definió como “orgánica”: “Mi partido está en Cambiemos y soy respetuosa de eso, con la libertad de poder opinar”, señaló.


En cuanto a la postura disidente de Oscar Rubinos dentro del bloque radical, la legisladora tuvo otra mirada: “El bloque tiene sus diferencias y tenemos nuestra libertad para votar. Tenemos que lograr convivir con nuestros consensos y nuestros disensos. En la sesión del jueves votamos absolutamente todo en conjunto los tres, salvo el convenio con ANSES”, sostuvo.


“A mi criterio Oscar Rubinos no podía entender que es un convenio que terminó el 31 de diciembre. No es que la Nación esté exigiendo nuevas modificaciones –a la caja de previsión- sino que por las modificaciones que se hicieron la provincia recibió fondos del ANSES en diciembre, en compensación. Nada más distante a que la caja se vaya a transferir, y a ANSES no le interesa para nada la caja de Tierra del Fuego, por los montos que se pagan en jubilaciones y pensiones, que no tienen nada que ver con lo que paga Nación. En ningún caso querrían tomar esta caja deficitaria”, aseveró.


“Para mí es errado el concepto de algunos legisladores, entiendo que puedan pensar diferente pero en el radicalismo no estamos de acuerdo con transferir la caja y no acompañaríamos algo así. Me preocupa que algunos legisladores le trasladen a la gente esta posibilidad. Esto fue para ratificar el envío de los fondos y no para otra cosa”, reiteró la legisladora.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile