Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
14-04-2017 18:20

Empresario argentino retira oferta por la mayor empresa de Malvinas luego de las advertencias kelpers

Dolphin Fund, sociedad en la que participa Eduardo Elsztain, el dueño de la mayoría de los shoppings de la Argentina, dijo que decidió no hacer una oferta por FIH Group (ex Falkland Islands Holdings) en este momento, luego de que se difundiera una carta del gobierno de las Islas Malvinas, advirtiendo a FIH acerca de su estatus en caso de que se concrete un cambio de propiedad, según difundieron el sitio Alliance News y la agencia Reuters.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El lunes, FIH informó que había recibido una carta del gobierno de Malvinas que afirmaba que la compañía podría llegar a perder el estatus que le permite adquirir tierras sin obtener una licencia en caso de un cambio de dueño. La carta llegó después de que la oferta de adquisición hecha por Staunton Holdings que FIH había recomendado a sus accionistas se cayera la semana pasada.

Staunton no había logrado alcanzar el umbral mínimo de aceptaciones para realizar la compra. Staunton ya es accionista de FIH y, al igual que el mayor accionista de FIH, Blackfish Capital Alpha Fund, está conectado con el presidente de FIH, Edmund Rowland.

A pesar de que la oferta de Staunton caducó, Dolphin (que también es accionista) había indicado su interés en hacer una oferta con una prima del 11% sobre la de Staunton, que estaría en el rango de 3,3 libras por acción. Pero FIH se había opuesto a esta oferta potencial. La objeción de FIH a cualquier posible oferta de Dolphin, descrita como "inapropiada y perjudicial" por la firma que cotiza en Londres, se basa en la preocupación de que, debido a que Dolphin Fund es propiedad de un ciudadano argentino, cualquier venta podría significar inconvenientes para su negocio en las Islas. FIH es dueña de varias compañías en Malvinas, desde comercios a locales de alquiler de autos.

Dolphin aseguró el jueves que era consciente de la necesidad de crear un diálogo constructivo con FIH y había tratado de obtener una prórroga del plazo para presentar su oferta formal, o hacer una oferta "condicionada a recibir las licencias o permisos necesarios para tener activos en las islas", dijo.

Sin embargo, el panel de adquisición confirmó que no era posible la extensión sin el consentimiento de FIH.

Dolphin señaló que se reserva el derecho de adquirir más acciones de FIH en el mercado dentro de las reglas del código de adquisición del Reino Unido. Dado que ha decidido no seguir una oferta en este momento, bajo el código de adquisición del Reino Unido se le impedirá hacer una propuesta por 6 meses a menos que un tercero realice una o si el panel de adquisición del Reino Unido decide que ha habido algún cambio en la situación.

FUENTE: Clarín

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile