Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
06-12-2017 18:11

Endeudamiento: "Este gobierno no ha dado un solo signo de austeridad", evaluó Villegas

El Legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, se refirió a la sesión especial llevada a cabo este miércoles, donde se sancionó el Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial donde se aprobaron los convenios de Asistencia Financiera del Programa de Convergencia Fiscal, que autoriza un nuevo endeudamiento de 900 millones de pesos al Gobierno provincial.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido, Villegas expresó que "desde el Movimiento Popular Fueguino, hemos votado en contra, por entender que va contra lo que prescribe el artículo 70 de nuestra Constitución Provincial, que prohíbe tomar endeudamiento para satisfacer gastos corrientes".


"Ha quedado en claro, en declaraciones de nuestra señora Gobernadora, y en las declaraciones del legislador oficialista Bilota, que el endeudamiento se va a afectar para pagar salarios y aguinaldos y eso desde el punto de vista legal, no se puede hacer. Este gobierno no ha dado un solo signo de austeridad", sostuvo el legislador.


En la misma línea, Villegas indicó "lo que queríamos era poner una palabra de reflexión en este rumbo económico al que nos está llevando la gobernación de esta provincia. Una gobernación que hace dos años que está gestionando y no ha sabido resolver los problemas estructurales, no ha tenido la capacidad para garantizar una nueva matriz productiva, económica en la provincia y no ha resuelto un problema de suma importancia, como lo es el sistema previsional, que creo que a mediano plazo, va terminar en una nueva crisis de gobernabilidad".


El endeudamiento tiene un monto de 900 millones de pesos y va ser abonado en 48 cuotas. En este sentido, expresó "uno trata de ver de la mejor manera posible el panorama para el año 2018 y desde el MPF vamos a trabajar en aportar lo mejor para que todos los fueguinos puedan tener trabajo, salud, educación y seguridad". Además, resaltó: "nosotros somos legisladores de la oposición y los que están conduciendo el gobierno hoy son otros. Entendemos que hay que respetarlos, pero también hay que poner una voz crítica cuando creemos que están equivocados".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile