Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
14-01-2022 11:45

"Estamos afrontando una nueva ola mientras hacemos frente a las patologías habituales de un nosocomio", advirtió Roganti

El director de Coordinación Asistencial del Hospital Regional de Ushuaia, Ariel Roganti, fue consultado por Radio Provincia por la situación epidemiológica actual ante el avance de la tercera ola y el constante ascenso en los contagios por COVID-19; "el personal y la capacidad edilicia es finita. A diferencia de la primera ola, hoy la gente tiene total libertad y las atenciones son mayores. Esto es lo que tiene que entender la comunidad", indicó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido,  el médico precisó que "al día de hoy tenemos 5 pacientes en sala general, 1 en terapia intensiva y 2 en el departamento materno-infantil. Este es un número del día a día. Yo recomiendo y sugiero a la comunidad que sean precavidos y tomen sus recaudos".

 

Asimismo, contó que "la mayoría de los pacientes internados tienen enfermedades graves de base, algunos con vacunación completa; pero observamos que son adultos mayores con enfermedades importantes. Epidemiológicamente nos marca hacia dónde está yendo esta cepa".

 

Respecto al impacto de la tercera ola en la prestación de servicios, Roganti dijo que "actualmente en algunos servicios hemos llegado a un 50% de los profesionales aislados. Además es una época en la que con justa razón tenemos mucha gente con licencia. Esto ha hecho que debamos redoblar esfuerzos y mientras podamos garantizar el servicio nos parecía muy injusto que cancelemos la licencia a los trabajadores que están esforzándose sin parar hace dos años".

 

Además, el especialista comentó que "desde el lunes de esta semana y por 15 días cerramos el hospital para visitas y solicitud de turnos, que solo podrán pedirse de forma virtual. Restringimos la atención a pacientes que deben ser evaluados y las internaciones".

 

"El HRU está compuesto por trabajadores del área médica hasta el área administrativa. Y como todos se vieron afectados por esto, tratamos de garantizar servicios esenciales. Por eso redirigimos personal a otras áreas, además", agregó.

 

Finalmente, advirtió que "todas las áreas están siendo afectadas y al hospital lo hacemos todos los trabajadores. La parte administrativa, enfermería, los técnicos, todos se vieron afectados como pasa en la comunidad y las empresas. Pero lo que nos compete es garantizar el servicio para que esto pueda funcionar".

banner_2_mobile
banner_5_mobile