Política
Compartir facebook ico twitter ico
20-04-2017 10:32

Furlan apura un acuerdo Vuoto-Bertone: "Deben consensuar las candidaturas", opinó

El legislador Ricardo Furlan hizo pública la tarea a la que se ha abocado, para lograr reunir a la gobernadora Bertone y al intendente Walter Vuoto, para que ambos consensúen una lista de unidad de cara a las elecciones de 2017.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

El planteo fue más profundo que la elección de Diputados: aseguró que, de ir divididos, “peligra la continuidad” de ambos al frente del Ejecutivo provincial y municipal, respectivamente, en 2019.


En declaraciones a FM Del Sur, expresó su “deseo de que las cabezas de los Ejecutivos nuestros, y en particular hablo del Gobierno y la Municipalidad de Ushuaia, podamos tener un acercamiento. Es lo que siempre traté de lograr y por distintos motivos no pude. Pareciera que para los de abajo es conveniente que los de arriba no se junten”, disparó hacia los entornos de ambos mandatarios.


Aseguró que ir juntos en 2017 “es la forma de tener una buena elección de medio término. Estoy trabajando en ese sentido, porque si vamos divididos a las elecciones del 13 de agosto y en octubre, nos va a hacer muy mal. Puede llegar a peligrar la continuidad de todos para el 2019”, advirtió el justicialista.


“Es importante que se relajen, que metamos la cabeza en el freezer, que se acerquen posiciones y salga un candidato del consenso”, planteó, aun cuando se mantienen diferencias por el cobro del impuesto inmobiliario, todavía a la espera de una definición de la justicia.


“En política todo es conversable. Más allá de la definición o lo que pueda pasar en el ámbito de otro poder, hay que ser respetuoso de la decisión, y todos tenemos postura tomada, tanto en la Legislatura como en el Gobierno”, dijo de esta controversia.


Furlan no se detuvo en los nombres de los posibles candidatos, y priorizó “la necesidad de acercar posiciones, independientemente de los posibles daños colaterales que puedan llegar a tener, con respecto a lo que pueda pasar con el impuesto inmobiliario”, dijo.


Instó a “mirar hacia el futuro”, y en particular el 2019, reiterando que “es necesario y oportuno tener que consensuar para avanzar todos juntos. Los que hacemos política sabemos que no con todos tenemos ‘feeling’. Con algunos tenemos más y con otros menos. Lo importante es que no nos creamos imprescindibles. Ninguno de nosotros es imprescindible, pero somos necesarios para poder avanzar y hay que sumar en el conjunto para avanzar en el futuro”, sentenció.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile