Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-11-2017 12:21

Impuestos internos: El MPF ratificó su decisión de acompañar, pero no han sido convocados, dijo Urquiza

La legisladora del MPF Mónica Urquiza ratificó la decisión de los legisladores de “acompañar” al gobierno provincial en la defensa del régimen, pero aseguró que “no fueron convocados”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Al margen de no poder participar de las gestiones, dijo que se han reunido en el partido y recordó que “muchos afiliados fueron funcionarios. Estamos trabajando para aportar y llevar nuestras ideas y medidas alternativas al gobierno nacional”, dijo por FM Del Sur.


No obstante hasta ahora no participan de ninguna mesa técnica, más allá de la reunión en Casa de Gobierno donde se firmó el documento en respaldo de las gestiones del gobierno fueguino. “Estamos en contacto con la senadora Boyadjian, que se ha puesto a disposición de la gobernadora y evidentemente hasta ahora no la necesitaron porque no la han convocado. Igualmente estamos trabajando con ella y vamos a ir a tener los contactos necesarios con los funcionarios nacionales”, indicó.


“Yo le dije a la gobernadora y a todos los presentes en la reunión que no todos nos van a defender. Nos ponen un número referido al gasto y no se tiene en cuenta la situación de nuestra provincia, nuestra condición geopolítica, nuestra condición insular y cuál era el objetivo de esta ley, que fue poblar nuestra provincia y tener presencia en esta zona austral. Hay muchas situaciones de la cuestión estratégica que no han cambiado, y Tierra del Fuego ha recibido mucha migración, la sigue recibiendo, y nuestra cuestión estratégica está relacionada con Malvinas y Antártida. Es una provincia joven a la que todavía hay que acompañar en su crecimiento”, reclamó.


Consideró “muy importante conocer cuál es la posición del gobierno nacional y las políticas que se van a llevar adelante con respecto a nuestra provincia. Tienen que tener definida una política y qué pretenden hacer. Junto con el tema de los impuestos internos de Tierra del Fuego se están discutiendo un montón de otros temas, que tienen que ver con recursos para la provincia, que no son solamente recursos del subrégimen industrial o los puestos de trabajo. Ya el año pasado se perdieron muchos puestos de trabajo en la industria que no se han recuperado, y Río Grande es donde más se sufre, porque Ushuaia tiene otras posibilidades”.


Respecto del congelamiento de salarios por dos años para los trabajadores metalúrgicos, por un acuerdo entre la UOM y AFARTE, observó que con la inflación anual en dos años se reducen a la mitad los salarios. “Hay que tener una discusión seria y trabajar todos juntos. Nosotros solicitamos esto porque, si no, siempre estamos en la coyuntura. Tenemos que tener un escenario claro para saber hacia dónde vamos”, subrayó.


Además pidió al gobierno fueguino “llevar adelante obras para el desarrollo, y no destinar 1.600 millones de pesos en un camino que no lleva a ningún lado”, dada la inversión prevista para el camino del atlántico, dentro del endeudamiento de 200 millones de dólares. “Se habla del desarrollo turístico de la zona, pero no conocemos un plan y tenemos hosterías que no funcionan donde ya tenemos camino. Hay que discutir todas estas cosas y no solamente el subrégimen industrial”, insistió.


Las reuniones de comisión para debatir el presupuesto 2018 se suspendieron nuevamente esta semana y se postergaron para la próxima, hasta que haya mayor claridad sobre el impacto de la reforma. “Uno no sabe a ciencia cierta qué está pasando, porque firman acuerdos en Buenos Aires, como viene pasando en el transcurso de estos dos años. Uno comparte que no se puede perder un puesto de trabajo en Tierra del Fuego, pero tampoco se pueden perder derechos de Tierra del Fuego ni recursos”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile