Economía
Compartir facebook ico twitter ico
10-03-2017 11:49

Industria: Aseguran que Nación ofrecerá a automotrices instalarse en Tierra del Fuego

El gobierno nacional firmaría en los próximos días un acuerdo con las terminales automotrices, las autopartistas y los trabajadores, para mejorar la competitividad y favorecer la localización de plataformas exclusivas a nivel regional y/o global, con el objetivo de alcanzar mayor especialización y escala de producción, informó hoy el sitio del diario INFOBAE. Coincide con el proyecto del Gobierno provincial de abrir el régimen industrial fueguino para complementarse con el sector automotriz, entre otros.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Con respecto a la localización, de acuerdo a lo que pudo saber Infobae, el Gobierno evalúa ofrecerle a las autopartistas y también a las terminales producir en la provincia de Tierra del Fuego donde se beneficiarían con las ventajas impositivas y aduaneras que les otorga el régimen promocional que regula su funcionamiento por la ley 19.640, complementada luego con varias disposiciones similares a las que tiene la industria de electrodomésticos y de computadoras, esta última afectada por la disposición del gobierno de reducir el arancel del 35 al 0 para notebooks, netbooks y tablets que regirá desde el próximo 1 de abril", afirma el diario.


Según el medio nacional, los objetivos del acuerdo serían los siguientes: 


1– aumentar la fabricación para llegar a 1.000.000 de vehículos en 2023 (el año pasado el número cerró en 450.000).


2– producir menos modelos por terminal y tratar que cada terminal exporte uno de sus vehículos, que solo se fabrique en Argentina, al resto del mundo.


3– incrementar la integración de autopartes producidas en el país para cumplir con los estándares internacionales de calidad en 35% para 2019 y 40% en 2023 frente al 25% actual.


4– una diversificación de los mercados de exportación para lograr exportar un 35% de la producción a destinos extra-Mercosur, con una mayor integración.


5– fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y autopartes estratégicas, en las que la Argentina puede convertirse en productor líder de la región.


6– desarrollar inversiones por un monto de USS 5000 millones en el período 2017-2019, en particular aquellas orientadas a la producción de vehículos nuevos y exclusivos.


7– analizar posibles acciones sobre las etapas de comercialización para optimizar el proceso de formación de precios al público.


8– crear unos 30.000 puestos de trabajo nuevos hasta el 2023 a través de herramientas de capacitación y mejoras en la productividad, disminuyendo el ausentismo al 5% para 2019 y al 3% para 2023,


Para llegar a estas metas, el acuerdo establecerá compromisos del sector público, los empresarios y los trabajadores. Estos serán monitoreados por una mesa de trabajo integrad por las tres partes.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile