Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
20-04-2017 22:54

Industria, turismo y energías renovables: Bertone firmó un convenio con parque tecnológico de Brasil

En el marco de las acciones que lleva adelante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone con el objeto de promover la creación de parques tecnológicos en la Provincia, el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, visitó en el mes de febrero las instalaciones del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) ubicado en la región brasileña de Foz do Iguaçú, a pocos kilómetros de la frontera con Argentina.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

A raíz de aquel acercamiento entre el Gobierno provincial y las autoridades brasileñas del PTI, la Mandataria suscribió un acuerdo formal de cooperación mutua con el objeto de "intercambiar conocimientos; experiencia e información técnica y científica; desarrollo de cursos, programas, proyectos y eventos de interés común; intercambio técnico y de personal especializado; asignación de equipamiento", según el texto del convenio.
 

Además, apunta a "capacitaciones para el desarrollo y la innovación en el sector productivo y de servicios: industria, turismo, agroindustria y energías renovables, principalmente".
 

En aquella visita el Director Superintendente del PTI, Juan Carlos Sotuyo, había afirmado que "hay diversas áreas en las que vamos a cooperar, para ello contamos en el parque tecnológico con centros de investigación, laboratorios, centros de informática, incubadoras de negocios y el desarrollo de diversas tecnologías que se aplican a sectores productivos y de servicios".
 

Asimismo, el secretario de Desarrollo e Inversiones de la Provincia informaba que "el parque de Itaipú vive una experiencia formidable en la que conviven Universidades, Centros de investigación y profesionales provenientes de varios países de la región que desarrollan proyectos tecnológicos para fortalecer sectores productivos".
 

En relación al convenio recientemente suscripto por Bertone, indicó que "la Gobernadora está buscando alianzas estratégicas que nos permitan acceder a más conocimiento y a la realización de estudios importantes para la Provincia, también a la transferencia de herramientas tecnológicas que van a ser utilizadas en Tierra del Fuego".
 

En la actualidad, el Parque Tecnológico de Itaipú integra tres universidades públicas: la Universidad de Integración Latinoamericana, la Universidad Estadual de Paraná y la Universidad Abierta de Brasil. Además, concentra 62 laboratorios de investigación y desarrollo y más de veinte centros de estudios, entre los que se desarrollan tecnologías aplicadas a hidrografía y energías renovables, negocios e industria, desarrollo rural, desarrollo informático, seguridad, entre otras. También está integrado por el Complejo Turístico Itaipú y la Incubadora de Negocios "Santos Dumont".


Próximamente, las autoridades del Parque de Itaipú visitarán Tierra del Fuego con el objeto de llevar adelante reuniones de transferencia de conocimiento con diferentes áreas del gobierno provincial y con el CENTEC, en el marco del convenio suscripto por la Gobernadora.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile