Política
Compartir facebook ico twitter ico
20-04-2017 11:32

Intento de acuerdo entre Bertone y Vuoto: "Yo comparto la mirada de Ricardo Furlan", dijo Melella

El intendente Gustavo Melella respaldó la intención del legislador Ricardo Furlan de acercar posiciones dentro de los actores que forman parte del FPV; aunque advirtió que a algunos “les da vergüenza” ser parte del frente, cuando antes “aplaudían a Néstor y Cristina”.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por Radio Provincia, fue consultado sobre las críticas del senador Julio Catalán Magni, quien manifestó que es muy fácil manejar una intendencia, porque los compromisos son distintos, en materia de salud, educación, reeditando la polémica entre municipios ricos y provincia pobre. “No voy a perder tiempo en contestarle a Catalán, que tiene mucho trabajo en el Senado de la Nación, acompañando todas las leyes de Macri, que muchas veces atentan contra la provincia. Es cierto que es mucho más complejo un gobierno provincial que uno municipal, pero son competencias que fija la Constitución Provincial, la Nacional y las Cartas Orgánicas”, sostuvo.


“Pero si uno ve que es muy complejo un gobierno y no dan los números, no hay que meterse con los municipios”, remarcó. Consideró que en el senador “hay un doble discurso, porque cuando era gobernadora Fabiana Ríos tenía una posición totalmente contraria. Me alegro que hoy se haya dado cuenta de que no es fácil gobernar una provincia. Antes los discursos eran muy fuertes contra el gobierno, por lo mismo que le pasa hoy a la gobernadora, que le falta el dinero para educación, para salud. Cuando quiera lo invito a venir a ver qué hace el Municipio, porque por ahí no está ni enterado. A lo mejor está en cosas mucho más importantes que las nuestras, y acompañar al gobierno nacional en este momento no le debe resultar muy fácil”, manifestó.


Indicó que la deuda del gobierno con el municipio hoy “está cerca de los 130 millones. Por la última información de nuestro Secretario de Finanzas, firmaron unos convenios de pago pero no sé si se hicieron efectivos, porque a veces se demora. Para la ciudad es importante esa suma, así como es importante si en Nación les deben mil o dos mil pesos a la provincia”, comparó.


Dado que Catalán Magni también cuestionó la reacción de los municipios por la judicialización del cobro del impuesto inmobiliario, Melella lamentó que “siempre nos hacen responsables a nosotros. Es perder el tiempo hablar de Catalán Magni, que ha cambiado muchísimo, en su apreciación de la gobernadora, en lo que es ser un gobierno provincial. Como por ahí habla sin saber, lo invito a que venga a ver en qué se usan los fondos municipales”, insistió.


“Siempre se dijo peronista, kirchnerista, del FPV, y no le debe ser fácil acompañar al gobierno nacional. Cuando quiera, se puede postular a intendente y, si quiere saber lo que hacen los municipios, lo invito a venir como venía antes, así está informado”, dijo.


Con su referente Florencio Randazzo a punto de lanzarse a la interna, el intendente planteó la confusión del senador, que “está dividido entre el macrismo, Randazzo y el FPV”, y se centró en el mensaje de Furlan a Bertone y Vuoto, para que consensúen una lista de unidad, a riesgo de poner en peligro la continuidad de ambos en 2019.


Melella no se consideró excluido y entendió que “el legislador habla del peronismo. Él tiene toda la buena intención de la unidad, pero si siempre sale algo a dinamitar la cuestión política o de gestión, parece que esa unidad no se quiere. Si se quiere diálogo y unidad, hay que cerrar la boca. Pero si están siempre denigrando a los demás, no se quiere la unidad”.


Aunque la gobernadora parece querer dejar de lado al FPV, Melella ratificó su pertenencia: “Nosotros estamos convencidos de que nuestro espacio es el nacional y popular que fue representado por el FPV. Seguramente vamos a estar juntos los que coincidimos en la defensa de la industria nacional, del empleo, de la soberanía de Malvinas, la inclusión y justicia social. Somos parte del FPV y no nos da vergüenza, por cuestiones que hayan pasado. Uno no puede renegar de su pasado, si no, todo es cuestión de oportunidad”, fustigó.


“Dentro del PJ y el FPV hay una discusión que tendrán que dar ellos, porque nosotros no entramos, pero hay dos modelos de país. Yo comparto la mirada de Ricardo Furlan, que habla desde el peronismo, y yo hablo desde espacios más amplios, con parte del radicalismo, FORJA, Nuevo Encuentro, el socialismo, espacios sociales, movimientos sociales, con los que compartimos los principios de un proyecto nacional y popular”, señaló.


“Uno no debe perder los principios, pero algunos han cambiado mucho. Hay gente que hoy se siente muy cómoda con el macrismo, como el senador que vota todo lo que necesita. No es nuestro caso”, enfatizó, y cargó con los referentes a quienes hoy “les da vergüenza y reniegan del FPV cuando fueron parte. Se hicieron tantos discursos, tanta cartelería, todo el mundo aplaudía a Cristina y a Néstor. De un día para otro les da vergüenza, o les conviene acomodarse por otro lado”.


Hasta el momento Melella dijo que no se ha reunido con ningún partido o posible candidato a hablar de las elecciones, no obstante recordó que “FORJA es un espacio frentista y de concertación, y coincido con Furlan en que hay que ir a un espacio amplio, que contenga a todos. La incidencia de la elección de Diputados es mínima, porque son dos bancas, pero se juega la defensa de principios y modelos. Si hay acuerdos de distintos espacios políticos para defender la industria fueguina, el empleo, la soberanía, puede haber acuerdo y tiene que haberlo, se llame como se llame”, concluyó el intendente.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile