Política
Compartir facebook ico twitter ico
21-02-2017 18:34

Interna en la Juventud radical: Un sector se hizo cargo de impulsar a Da Fonseca como candidato

El presidente del comité provincia de la juventud radical, Mauro Martínez Zapata, se hizo cargo de haber ofrecido al abogado Javier Da Fonseca que se postule como precandidato a diputado nacional. Tras la desmentida de los jóvenes radicales a través de un comunicado que se hizo público ayer, Zapata aseguró que “buscamos la figura de Javier porque nos parecía muy potable para ser nuestro candidato a diputado. Tampoco es la primera vez que trabajamos con Javier. Lo hemos acompañado en la candidatura a senador años atrás, hemos estado enfrentados, hemos estado trabajando juntos. Es la vida interna del radicalismo: un día estás enfrentado y otro día estamos juntos”, dijo por FM La Isla.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Se le preguntó si conocen la situación del Dr. Da Fonseca, a raíz de las denuncias que se radicaron tras sus expresiones misóginas por las redes sociales, con expresiones de repudio de concejales y referentes de organizaciones vinculadas con la defensa de género, pero lo minimizó. “Lo de Javier fue un hecho desafortunado, pidió disculpas y no pasó más de eso. No lo considero un homofóbico, es una persona honesta”, aseguró Zapata.


Consultado acerca de por qué se emitió el comunicado como “Juventud Radical” para desmentir el apoyo, donde se recuerdan sus expresiones misóginas, su paso como funcionario de gobiernos de otro color político, además de pedir la expulsión del partido, lo atribuyó a maniobras de “una parte que le es funcional al sector de Federico Sciurano, de Paulino Rossi, que no creen en la democracia”.


“El partido radical está caracterizado por dirimir sus cuestiones en internas partidarias. En todas las elecciones radicales hubo cuatro o cinco diputados. Yo creo que hay una interna y con Javier estamos dispuestos a competir dentro de Cambiemos o dentro de la UCR, según lo que pase en Córdoba”, dijo, a pocos días de la reunión de la cúpula radical para definir cómo compiten en las legislativas nacionales.


Zapata aclaró que Da Fonseca todavía no aceptó el ofrecimiento, teniendo en cuenta el escaso acompañamiento que tuvo en elecciones anteriores, pero se mostró optimista: “Ahora el contexto es distinto, porque yo creo que el radicalismo se tiene que hacer fuerte dentro de Cambiemos, y con candidatos radicales. El otro sector coquetea más con el MPF y el Frente Renovador, y no hay muchas garantías”.


Hasta ahora no hubo reunión con los jóvenes del comité Río Grande para definir una posición conjunta. “No tuvimos diálogo pero como presidente del comité provincia, el candidato de la juventud radical va a ser el que gane las PASO. El que gana conduce, y el que pierde acompaña”, sentenció, y agregó que como “no se siente parte del proyecto político, está armando el propio”.


Zapata espera comunicar la situación “en los próximos días. Vamos a llamar a una reunión desde el comité provincia, para informarles. Igual estamos esperando al 24 para saber si la UCR va sola o con Cambiemos. Hasta ahora está instalado Javier y Federico”, dijo de los precandidatos a diputado nacional por la UCR, para las PASO.


Asimismo, remarcó que “Federico Sciurano no tiene el número dentro de la convención”, confiado en que su candidato podría superarlo.


Mientras tanto el polémico abogado “está viendo si acepta o no la propuesta. Creo que va a terminar aceptando, porque es un candidato muy potable y el gobierno de Cambiemos necesita políticas, porque ha tenido varios errores por falta de políticas”, dijo Zapata.


Finalmente anticipó que la intención del grupo es continuar participando en disputas electorales futuras. “Este proceso empieza hoy, se va a repetir el año que viene y en 2019. No puede pasar lo que pasó el año pasado, que el radicalismo perdió Río Grande y entregó la intendencia de Ushuaia”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile