Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
01-07-2022 12:05

Julio Sin Plásticos: "La idea es concientizar sobre la no utilización de los plásticos de un uso"

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la integrante de A Limpiar Ushuaia, María Marta Cozzarin, habló sobre la campaña Julio Sin Plástico y las propuestas que llevan adelante a nivel local: "Tu taza vale" y "Tu recipiente vale". La iniciativa ofrece descuentos de hasta el 50% a quienes compren café al paso o comidas llevando su propio recipiente.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En esta línea, Cozzarin contó que "si bien tenemos campañas propias, también adherimos a las que se llevan a cabo en el país y en el mundo. Esta es una iniciativa de la organización internacional Plastic Free. Buscamos que el consumidor compre su café al paso en los locales adheridos".

 

"Hay varios comercios que ofrecen un 10% o 15% a quienes lleven su taza o vaso reutilizable. Además de tener ventajas para el comercio, porque no invierte en los descartables, tiene beneficios para la salud. Invitamos a que puedan aumentar el descuento durante este mes, para tener más fidelidad con el cliente", agregó.

 

Asimismo, Cozzarin narró que "en el mundo hay lugares a los que uno puede buscar agua llevando la cantimplora. Sabemos que estamos consumiendo plásticos con la cadena de suministros. En Tierra del Fuego hay estudios sobre los microplásticos y los nanoplásticos en el Canal Beagle. Tenemos que poner esto en agenda. La campaña lleva a hablar del tema y ponerlo en la audiencia. Queremos que todos los consumidores tengamos información sobre qué es lo que consumimos".

 

Sobre la respuesta de la comunidad, contó que "a partir de la Ordenanza Municipal 5598, hay un fuerte trabajo respecto a enseñar a los comerciantes y a los clientes que hay descartables que no se deberían utilizar, dentro de ellos está el plástico. Esto hace que tengamos una economía lineal".

 

Por último, manifestó que "como consumidores tenemos que aprender a elegir el comercio que nos está cuidando y no nos da un sorbete plástico, por ejemplo. Hay gente que cumple y otra que nos envía denuncias. Nosotros las canalizamos a través de la Municipalidad. Estamos trabajando fuertemente en esta y en las otras ordenanzas, como la de hisopos o la de las colillas". 

banner_2_mobile
banner_5_mobile