Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
01-07-2022 16:39

La Secretaría de la Mujer instruyó sobre vínculos saludables y consentidos en el Colegio Julio Verne

A través de la Municipalidad de Ushuaia, se llevó adelante el taller “(Re)pensando vínculos” sobre vínculos saludables y consentidos, en el Colegio Julio Verne, destinado a estudiantes de los últimos años de la institución. 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, señaló que “el objetivo de estos talleres es generar acciones de prevención de las violencias por motivo de género”, y también “dar a conocer las herramientas con las que cuenta la Casa de la Mujer para que las alumnas y los alumnos puedan transmitir en sus hogares cómo contactarse con ese espacio y con la Secretaría de la Mujer ante alguna situación de violencia por motivos de género”. 

 

La funcionaria dijo que “estamos muy contentas por poder retomar estos talleres que son parte del trabajo que se hizo entre 2016 y 2019 con los talleres sobre noviazgos no violentos”. 

 

En esa línea, destacó que el Colegio Julio Verne “fue uno de los primeros en abrir sus puertas para que podamos llevar estas jornadas de capacitación a sus alumnos y alumnas”, lo cual “habla del enorme compromiso de la institución con la transversalización de la perspectiva de género y con garantizar el acceso a derechos”.

 

Finalmente, Aldalla aseveró que “vamos a seguir trabajando en esa línea, que es lo que nos encomendó el intendente Walter Vuoto” ya que “estar en las escuelas y trabajar desde las juventudes nos permitirá que el día de mañana, cuando los adolescentes se conviertan en adultos, no estén atravesando situaciones de violencia”.

banner_2_mobile
banner_5_mobile