Economía
Compartir facebook ico twitter ico
15-03-2017 11:53

Lanzamiento del Plan del Millón: "Ahora tenemos posibilidad de crecer y ser exportadores"

El ministro de Industria Ramiro Caballero aportó algunos detalles del anuncio que hará esta tarde el Presidente Macri, en particular sobre los beneficios para Tierra del Fuego. Por Radio Nacional Ushuaia recordó las gestiones realizadas en función del potencial de la industria automotriz, “viendo que hoy se abastece de aire acondicionado, audio y parte de electrónica a través de FAMAR que exporta el 95% de su producción a Brasil”, dijo.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Desde el gobierno “se elevó la propuesta de apertura del régimen de parte del gobierno, no sólo para autopartes sino para incorporar más bienes, como productos de medicina y la industrialización de recursos naturales, y hoy se lanza el Plan del Millón, que prevé incrementar la producción de automóviles en Argentina”, dijo.


El plan incluye “un acuerdo para mejorar la producción y el empleo” y “a Tierra del Fuego nos va a beneficiar, porque va a incrementar el volumen de autos fabricados en Argentina y podemos ofrecer más cantidad de productos de los que ya hoy fabricamos. Por otro lado hay una expectativa real de incorporar más cantidad de bienes fabricados en la provincia para ese sector. Ese es el potencial real que tenemos”, subrayó.


Indicó que este plan “va a marcar distintos lineamientos de cumplimiento” y uno de ellos es “incorporar más cantidad de autopartes fabricadas en Argentina”, por lo cual “este programa mejora las posibilidades actuales de la provincia, por el incremento de la producción actual y la suma de otros bienes”.


El funcionario se comprometió a “hablar personalmente” con los integrantes de la Cooperativa Renacer, que cuestionaron la falta de convocatoria, cuando hace tiempo vienen dando cuenta de su capacidad instalada, que está siendo desaprovechada. Esta semana tendría una reunión con ellos “con la intención de colaborar”, afirmó.


En cuanto a la propuesta elevada desde el gobierno, para la reapertura del régimen, dijo que “la idea es presentar proyectos específicos que sean complementarios en Argentina, innovadores, y que no afecten industrializaciones en otras partes del país, para no competir con producciones del continente”.


Se apunta a “buscar ser exportadores y se necesita una visión sobre los plazos, por eso la provincia ha presentado que tiene que ser hasta el 2050”, remarcó, confirmando la decisión de avanzar con la prórroga.


Se le indicó que el referente local de Cambiemos, “Tito” Stefani, aseguró que la prórroga del subrégimen industrial “está a la vuelta de la esquina” y que fundamentalmente depende de los empresarios, y Caballero avaló esta visión, porque “estamos en muy buen camino en todas estas cosas”.


“Hay que empezar a quitar la palabra incertidumbre del camino, porque es el mayor problema hoy. La economía todavía no crece y ese es el gran problema en nuestro sector industrial, porque no mejora el consumo, en consecuencia las producciones, y eso no mejora el empleo. Ahora tenemos posibilidad de crecer y ser exportadores, que es lo que impulsa el plan”, ratificó.


Hemos trabajado sobre los precios, para ver cómo mejoran. Brasil tiene precios similares a Tierra del Fuego, en televisión y celulares. Chile es mucho más barato porque tienen productos chinos. Hay que mejorar competitividad, y el sector industrial está haciendo distintas propuestas”, aseveró.


“La prórroga del subrégimen para nosotros es indiscutible”, enfatizó el Ministro, negando que exista una “resignación” del gobierno frente al vencimiento en 2023. Calificó como “una barbaridad” las manifestaciones en este sentido, y le atribuyó intencionalidad política.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile