Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
12-10-2017 20:40

Murió un hombre en el incendio de una pensión que presuntamente funcionaba de manera ilegal

En horas de la mañana de este jueves algunos vecinos de la calle Piedrabuena al 800 dieron aviso a los servicios de emergencia por un incendio que se estaba desarrollando en una pensión ubicada en esa misma cuadr

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

A los pocos minutos arribaron al siniestro tanto personal de Bomberos voluntarios como de la Policía de la Provincia quienes comenzaron a trabajar inmediatamente en la extinción del fuego.


El personal se encontró con una situación dificultosa al enfrentarse a un edificio de muchos años de antigüedad y en condiciones precarias. Una vez comenzados los trabajos los bomberos dieron con que aquel edificio albergaba a varias personas, de distintas edades.


Luego de las tareas de rescate, personal sanitario trasladó a seis personas al Hospital Regional Río Grande, entre las que se encontraba un menor de edad. 


El viento reinante en la ciudad hizo que el trabajo de extinción se volviera complicado por lo que tuvieron que actuar distintas dotaciones de bomberos durante más de tres horas.


Finalmente, personal de bomberos pudo ingresar a las instalaciones donde encontraron una persona fallecida. Según los datos preliminares se trataría de un joven de unos 30 años de edad. 


El Dr. Rafael Diez, representante legal del dueño del inmueble se refirió a la situación legal del domicilio: “hay una causa de desalojo que se está tramitando en el juzgado civil y comercial N°2 que se ha iniciado el año pasado”, indicó.


“En la presentación solicitábamos la restitución del inmueble al haberse vencido el contrato y haber verificado ciertos incumplimientos de parte de la locataria. En el contrato estaba establecido que el espacio no se podía subalquilar y la locataria lo subalquilaba. Esas constancias están acreditadas en la causa”, agregó el letrado.


Para cerrar, el abogado detalló que se hicieron las constataciones para determinar por qué las familias que ocupaban el lugar estaban en el inmueble “y declararon que ellos le pagaban a la locataria un alquiler por las habitaciones. Lo último que se hizo con ese expediente fue correr traslado a la dirección de defensa de los menores”.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile