Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
21-07-2016 10:07

Myriam Martínez: "Todo es poco cuando hablamos de violencia de género"

La legisladora Myriam Martínez (FPV) habló sobre el proyecto de su bloque para crear comisarías preventoras para atender casos de violencia de género y evaluó que todo lo que se pueda hacer para combatir este flagelo "es poco"
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Fue un proyecto que presentó el legislador Ricardo Furlan en la última sesión. Fue girado a comisión. También se presentó el proyecto de un programa para las escuelas, para trabajar sobre la violencia. Estamos trabajando mucho en el tema de la prevención y la atención a las víctimas de violencia de género", explicó Martínez en Radio Nacional.


"Hoy tenemos las comisarías de minoridad y familia que atienden esta temática, como lo hacen el resto de las comisarías, pero todo es poco cuando hablamos de violencia de género. Queremos que la atención a la víctima sea mucho más ágil y pueda ser el juez quien se ponga frente a la investigación", agregó.

 
Dijo que "la comisaría de minoridad y familia atiende todo tipo de denuncias. Violencia de género no es solamente golpear a una mujer. La idea es contar con un espacio más y con profesionales que puedan acompañar".

 
"El legislador Furlan tuvo contacto con la secretaría de Seguridad para llevar adelante este proyecto. Además, van a participar de las discusiones en comisión junto con la policía y la justicia", finalizó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile