Economía
Compartir facebook ico twitter ico
05-10-2017 10:25

Pablo Blanco: "Tierra del Fuego es la más beneficiada en el presupuesto nacional"

El legislador Pablo Blanco destacó la consideración del gobierno nacional hacia Tierra del Fuego, tanto por la inversión en obras ya anunciada como por las perspectivas que se abren en el presupuesto 2018, donde la provincia “es la más beneficiada” respecto del resto de las jurisdicciones, afirmó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Para el radical es muestra de la falsedad del discurso opositor sobre la visión del gobierno nacional hacia Tierra del Fuego. Por FM La Isla, sostuvo que “en el tratamiento del presupuesto nacional, Tierra del Fuego es la más beneficiada del país con relación a sus habitantes, y esto llamó la atención a los medios nacionales. Con esto se va cayendo todo lo que decían de que el gobierno de Cambiemos estaba en contra de la provincia. La gente lo va viendo”, manifestó, confiado en que se podrá mejorar el resultado de las PASO, que ya fue bueno para el espacio.


La campaña seguirá “tranquila y no hay ningún condimento nuevo para cambiar la forma en que se venía realizando, con propuestas y defensa de lo que hace el gobierno nacional, sin preocuparse por los demás candidatos”, expresó, ante la poca exposición mediática del candidato Tito Stefani, en comparación con el resto.


“Hay otros que privilegian una campaña con críticas a los otros candidatos, pero no es la postura de Cambiemos. El resultado de las PASO ratifica lo que uno venía pensando y da aliciente para trabajar, confirmando que uno estaba en el camino correcto”, sostuvo.


Adelantó “noticias auspiciosas que se van a dar en los próximos meses, sobre la actividad económica en Tierra del Fuego, que está mejorando más allá de que algunos no lo quieran reconocer. Acá la campaña está hecha en contra de lo que hace Cambiemos. Todo el mundo plantea que van a terminar con la industria, que van a sacarle plata a la provincia, y Cambiemos está demostrando que no destruyó la industria, que hay recuperación en la mano de obra ocupada, y que se está haciendo inversión en obra pública”.


El legislador remarcó que “el 95% de las obras que se están haciendo en margen sur son con recursos nacionales”, pero cuestionó que “los candidatos no lo reconocen” y fue crítico del gobierno fueguino que “se las apropian o dicen que es de ellos”.


“Otros hablan del cruce por aguas argentinas, de la prórroga de la 19640, y cuando tenían mayoría en el gobierno nacional nunca lo hicieron. Ahora pretenden que en veinte meses lo haga el gobierno de turno, cuando tuvieron doce años”, disparó, contra el kirchnerismo.


Respecto de la promoción fueguina, habló de una continuidad pero deslizó modificaciones y “sorpresas”: “Yo tengo la tranquilidad de que la ley va a seguir en términos generales, y en el régimen industrial se van a llevar varias sorpresas”, dijo, sin más detalle.


Consultado sobre el endeudamiento para obras, que vienen demoradas en la provincia, admitió que “quisiera ver resultados más rápidos, y que las obras fueran más visibles y se hubieran empezado, pero creo que desde fines de 2017 y todo el 2018 van a explotar todas las obras públicas que se van a hacer, y tienen que ver con este financiamiento”.


Finalmente, respecto del rumbo disímil que tomaron los concejales radicales Juan Manuel Romano y Paulino Rossi, este último con Cambiemos y el otro en contra, le restó importancia: “Seguramente después del 22 de octubre se tratará todo en el ámbito partidario. Ahora no queremos perder tiempo en esas cosas y estamos dedicados a la campaña y en tratar de lograr la mejor fiscalización y el mejor resultado posible”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile