Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
12-01-2022 14:15

Potencia bajo cero: "Apunta a lograr una agenda anual con actividades para los jóvenes", explicó Cherañuk

El secretario de Promoción Territorial de la Provincia, Juan Cherañuk, se refirió al concurso que impulsa el Gobierno de Tierra del Fuego junto a Newsan para jóvenes de 12 a 29 años que se presenten como artistas solistas o en bandas de ritmos urbanos y rock.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Primero tendrán que inscribirse en la web (https://bit.ly/3K4Qk2E), luego de leer las Bases y Condiciones (https://bit.ly/3tlrzJn). En esta inscripción necesitamos que adjunten un video con alguna canción que vayan a presentar, para hacer una preselección para la audición en vivo", contó, por Radio Nacional Ushuaia.

 

Asimismo, aclaró que "los menores necesitarán una autorización de los padres. Armamos este rango etario para esta primera etapa, para ver cómo funciona. Si es necesario aumentarlo, veremos en la próxima".

 

Cherañuk precisó que "las bandas deben tener hasta 8 participantes, por una cuestión de técnica. A la hora de la inscripción, ellos podrán contar qué parte técnica necesitarán para su presentación. Luego de hacer la inscripción web, vamos a pasar a la audición en el escenario. Estaremos el próximo sábado en Río Grande con los primeros inscriptos, desde las 18 a las 23, en el salón Yaganes. Serán las audiciones para los vecinos de Río Grande".

 

"Luego de anotarse, nosotros nos comunicaremos para darles el horario de presentación este sábado. Para Ushuaia será el otro sábado", agregó.

 

Además, el Secretario de Promoción Territorial expuso que "luego de las audiciones viene un momento de definición. La semana que viene vamos a estar comunicando, si todo sale bien. Como venimos con la pandemia nos da un panorama algo más alentador como para pensar cómo seguimos con el concurso, con las cuestiones laborales y demás. En ese sentido, estas disposiciones sirven para el desarrollo de una parte del concurso".

 

Sobre los premios, detalló que hay "dos segmentos a los que apuntamos: música urbana y bandas de rock. Ambos tendrán sus premios, dispuestos por la empresa Newsan. Además de la grabación de un tema en un estudio profesional, la empresa definió generar vouchers para la compra de equipamiento".

 

Respecto a la cuestión sanitaria, aseguró que "el pase sanitario será un requisito. Hay que entenderlo, estamos en una etapa de pandemia que no nos dejó descansar. Será necesario para poder participar. Estábamos definiendo qué hacíamos con la pandemia".

 

En esta línea, fue consultado por el cambio en la política de aislamiento de contactos estrechos y explicó que "esto surge a nivel nacional. Trabajamos la administración de la pandemia con el gobierno nacional. Ahora se toma esta definición por la etapa de la pandemia en la que nos encontramos. Vemos la cantidad de personas que se han contagiado, que se dio con un aumento exponencial. Pero lo que tenemos a favor fue que eso no se trasladó al sistema de salud. Por eso se logra esto".

 

Y aclaró que "esto es muy dinámico y generó mucha información de golpe para los especialistas. Hoy tenemos mucha gente con un esquema completo de segunda dosis, y también hay vecinos que recibieron y reciben la dosis de refuerzo. Esto nos da la posibilidad de adoptar medidas como esta: si sos estrecho y tenés la dosis de refuerzo, no necesitás aislarte mientras no tengas síntomas".

 

Finalmente, se refirió a las jornadas de vacunación y detalló que durante los "lunes, miércoles y viernes de enero estaremos en la Escuela 13. Luego nos vamos al gimnasio de la misma escuela. Por lo que vamos a tener dos meses en los que prácticamente no nos vamos a mover".

 

"El tema de los turnos en los CAPS vamos a estarlo informando la semana que viene, durante esta semana decidimos no asignarlos, porque este tema de la pandemia ha impactado en nosotros", cerró.

banner_2_mobile
banner_5_mobile