Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
07-12-2017 10:25

Prórroga de la emergencia previsional: “Todavía no hay nada definido”, dijo Bilota

Si bien el vicegobernador Juan Carlos Arcando había anticipado que los legisladores oficialistas “tenían clara” la necesidad de prorrogar la emergencia previsional, y en consecuencia el descuento por el aporte solidario, el jefe de bancada del FPV aseguró ayer a FM La Isla que no hay nada decidido todavía.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Nuestro objetivo es mantener la caja de jubilaciones de los trabajadores del estado en el ámbito de la provincia, y tenemos que discutirlo con sinceridad, sin mezquindad y sin demagogia. Para sostener un sistema diferenciado del nacional, se requieren fuentes de financiamiento fuertes”, planteó como premisa.

 

Concedió que “las emergencias no son infinitas” pero hay que “ir evaluando las posibilidades. Si cambian las condiciones objetivas, esto se puede agravar o morigerar, pero uno no avizora que existan condiciones objetivas para decir que ya está solucionado el sistema previsional de la provincia”, argumentó.

 

Actualmente se siguen discutiendo fuentes de financiamiento y entre ellas “una puede ser el fondo solidario. No hay nada decidido en la actualidad y esa discusión la tendremos en la próxima sesión ordinaria, que seguramente será la última del período de sesiones. Estamos en plena discusión de esas alternativas, junto con el equipo económico del Poder Ejecutivo, para encontrar alternativas de financiamiento que puedan reemplazar el fondo solidario. Pero también hay que buscar esas alternativas sin mentirnos, y tienen que ser fuentes de financiamiento de la misma magnitud, porque si no, retrocedemos veinte casilleros”, advirtió.

 

Reconoció que “una de las alternativas es continuar con la emergencia, pero no es la única. Hay jubilaciones muy importantes y se requieren fuentes de financiamiento que cubran esa magnitud de beneficios. La plata es una sola y tenemos la complejidad de un gobierno de signo político distinto del nacional. Tengo confianza en la gobernadora de que se van a encontrar las soluciones, y también tengo confianza en la Legislatura, que puede hacer un aporte muy importante”, concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile