Economía
Compartir facebook ico twitter ico
12-04-2017 22:32

Reapertura del régimen industrial: Proyecto del Gobierno busca "asegurar las fuentes de trabajo"

El Ministerio de Industria de la Provincia explicó los alcances del proyecto de decreto que se presentó al Gobierno nacional, orientado a la sustitución de productos y reapertura del régimen, planteando procesos de transformación sustancial con recursos naturales originarios e industrialización.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

La iniciativa tiene por objeto "asegurar fuentes de trabajo, la integración de cadenas de valor, la adecuación de las actividades a los avances tecnológicos y encauzar la capacidad instalada cuando cesa la demanda".
 

Con este propósito de planteará la "depuración del Anexo I del Decreto N°479/95, incorporar  las empresas beneficiarias del Decreto N° 490/03, reapertura del Régimen establecido por Decreto N° 490/03 y la presentación de nuevos proyectos estratégicos".
 

Desde el Ministerio de Industria, conducido por Ramiro Caballero, se propone "determinar cuándo un proceso reviste carácter de trabajo o transformación sustancial, mediante la explicitación de procesos" y que estos puedan ser "revisados en un plazo no inferior a cinco años".
 

Además contempla que "el cumplimiento de dicho plazo no resultará aplicable en los casos en que las condiciones del mercado lo requieran y/o sea necesaria una mejora en la competitividad del sector".
 

En el proyecto de decreto se destaca, también, la necesidad de "regular condiciones de desarrollo de actividades ligadas a la transformación de los recursos naturales" y de "incentivar la actividad", vía incorporación de avances tecnológicos, mejor competitividad, desarrollo sustentable y puesta en valor de los recursos naturales fueguinos.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile