Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
18-01-2016 09:50

Reforma previsional: "Atenta contra el inicio de clases", advirtió el SUTEF

El SUTEF emitió un comunicado en el que califican de "batería de leyes neoliberales" las aprobadas por la Legislatura en su última sesión, con las que, entre otros puntos, modifican el régimen jubilatorio estatal. El gremio consideró que "atentan contra la paz social y atentan directamente con el inicio de clases normales".
banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Lo hicieron a menos de un mes de gestión, cuando los estatales están de vacaciones, sin consenso con los trabajadores, cortando las comunicaciones, encerrados en la Legislatura sin permitir el ingreso de nadie y rodeados de un gran operativo policial", criticaron.  


"Entendemos que estas medidas atentan contra la paz social y atentan directamente con el inicio de clases normales y el desarrollo del ciclo lectivo, ya que todos los estatales, y  los docentes en particular, cuando regresen de su vacaciones y se presenten a trabajar se encontrarán con todos sus derechos avasallados, y sobre todo, el régimen jubilatorio docente fueguino, que es lo más sagrado para el sector, en peores condiciones que las del ANSES", cuestionaron.


Consideraron que "la fórmula que aplican para resolver el déficit de la provincia es 'hacer caja' sacándole dinero a los trabajadores estatales activos y pasivos mediante  aportes, aumentarles los años de servicio, bajando la jubilación y el cálculo del haber y principalmente, licuando infinitamente la deuda millonaria que tiene con esos trabajadores".


"El ajuste pasa por el trabajador -considera el gremio-. También la gobernadora  se dirigió a los trabajadores pidiendo que entiendan que estas medidas eran necesarias y debían ser solidarios. Les pide solidaridad y austeridad a los trabajadores invocando su carácter de persona católica. Sin embargo no les pide austeridad a sus funcionarios y lo aclara específicamente en el mismo discurso".


"Los trabajadores han sido saqueados en sus ahorros de la Caja Previsional por el Estado. Ahí no se les pidió solidaridad, se los obligó a ser solidarios, se les robó 208 millones que fueron a parar a los bolsillos de los 'nuevos ricos', empresarios de la construcción, del puerto, de turismo, etc... Nunca el Estado devolvió ese dinero. Y le pide a los trabajadores que sean solidarios, que permitan que les licúen la deuda, que se la paguen 'a los premios', que les quiten el 82 % con un cálculo del haber perjudicial, que le aumenten la cantidad de años para jubilarse y que le descuenten más aportes para la Caja y Obra Social. Eso, señora Gobernadora, no es pedir que los trabajadores sean solidarios, sino es  pedirles que se dejen robar, que se dejen avasallar, que se dejen someter. Y  la solidaridad debe ser espontánea y no impuesta. Usted impuso esta batería de leyes, no pidió solidaridad".


"Así empezó a Gobernar el FPV, con 250 talleristas sin trabajo en la calle, con 17 docentes en proceso de exoneración  por una protesta, con un ajuste sobre los trabajadores, con los PEL sin seguridad de continuidad", criticó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile

LO MAS LEIDO

banner_4_mobile
banner_5_mobile