Economía
Compartir facebook ico twitter ico
21-11-2017 10:20

Reforma impositiva: "Sería bueno que en todos los lugares del país cueste lo mismo generar un puesto de trabajo"

El presidente de la Cámara de Comerdio de Río Grande, Diego Navarro, se refirió a la reforma impositiva propuesta por el gobierno nacional e interpretó que "el primer resultado debe ser sostener los puestos de trabajo". Dijo que en la actualidad en Tierra del Fuego se paga un porcentaje mayor en aportes y contribuciones que en el resto del país. Consideró que sería positivo "que en todos los lugares del país cueste lo mismo generar un puesto de trabajo".
 

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En Radio Nacional, Navarro dijo que "el gobierno nacional planteó este tema y esperamos que todas estas medidas encuentren el resultado deseado. El primer resultado debe ser sostener los puestos de trabajo".
 

"En Río Grande pagamos un 60% mas de aportes y contribuciones, y en Ushuaia un 80% más que el resto del país. Esto no se traslada a los beneficios del empleado. No es mayor salario. Sería distinto que en todos los lugares del país cueste lo mismo generar un puesto de trabajo. Sería una medida desarrollista para generación de puestos de trabajo", evaluó.
 

"Algo teníamos que hacer en nuestro país -dijo-. No puede sobrevivir eternamente con un déficit fiscal de 7 puntos. Ahora hay que ver que estos anuncios se traduzcan en realidad".
 
 
Sobre el pedido de Nación a las provincias de bajar Ingresos Brutos, dijo que "tenemos una tabla que está dentro del acuerdo firmado con Nación. Nos está faltando cómo se va a aplicar puntualmente en la provincia. Seguramente esta semana tendremos charlas con Capellano (de la AREF) para adecuarlo. Creo que la provincia no tiene mayores diferencias porque no es na de las provincias que tenía IIBB más altos. Entiendo que va a ser positivo".
 

"Todos vemos con esperanzas estos acuerdos. Hace muchos años que no se hacía algo así. Siempre era dejar para mañana", concluyó.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile