Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
11-01-2017 16:43

Relleno sanitario: El Municipio comenzó trabajo para evitar la proliferación de insectos

La Municipalidad de Ushuaia comenzó  con un trabajo integral de control y saneamiento ambiental en el relleno sanitario, a través de la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Damián de Marco.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Desde el 6 de enero comenzamos con el trabajo de control y de saneamiento para evitar que proliferen las plagas de insectos, principalmente controlar el aumento de número de moscas, que puede producirse por altas temperaturas y afectar a barrios cercanos al relleno sanitario", dijo  Hugo Ponzo, coordinador de Medio Ambiente municipal.


El trabajo se realizará durante todo el mes de enero y se informó que presta el servicio una empresa que contrata Agrotécnica Fueguina,  encargada de la limpieza de la ciudad y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.


"El trabajo consta, básicamente, de una fumigación que realizan cinco operarios recorriendo el predio del relleno, rociando con plaguicidas en aquellos puntos estratégicos, que son justamente donde los insectos encuentran las condiciones favorables para proliferar", dijo el funcionario.  


Es importante destacar que "la fumigación del relleno para el control de plagas y el saneamiento se cumple tras el pedido del Municipio de acciones y medidas concretas de prevención", aclaró Ponzo.
 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile