Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
24-11-2021 12:06

"Si no tenemos respuesta, mañana a las 12 cortaremos el servicio", advirtieron desde la Asociación de Profesionales Médicos

El presidente de la Asociación de Profesionales Médicos, Marcelo Torroba, explicó que la medida obedece "al retraso de los pagos y el no haber actualizado los incrementos” por parte de OSEF. Tuvimos solo un 8% en agosto, en todo lo que va del año, frente a más del 50% de inflación interanual. No veo que esto se vaya a solucionar a corto y mediano plazo. Porque no es solo la deuda, son problemas de las estructuras de la Obra Social".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Independientemente, siempre es lo mismo. Tenemos un contrato firmado y se tiene que cumplir como corresponde. En este país pasa lo que pasa. No podemos pensarlo como una normalidad. Todavía no cobramos agosto, ni tuvimos el pedido de factura del mes. A pesar de que no se cumple lo que es el contrato, nosotros tenemos la posibilidad de sentarnos, firmar un acuerdo de pago. Así por lo menos nos podemos agarrar de algo", indicó, por Radio Nacional Ushuaia.

 

En tal sentido, Torroba aseguró que no están "metidos en la problemática de la Obra Social. Nosotros podemos acompañarlos en las alternativas que tienen. Sabemos que la recaudación muchas veces no es la adecuada. Los aportes se han quedado atrás y la recaudación es bastante baja. Tiene actualizaciones en todos sus rubros e indudablemente no le alcanza el dinero. Nosotros no nos metemos en nada. Esperemos que tengamos una respuesta en el transcurso del día y podamos aclarar el tema".

 

Asimismo, el médico sostuvo que "cobrar septiembre en diciembre sería un 'golazo' para nosotros. Pero si llegamos a diciembre con toda esta trama, no vamos a cobrar agosto hasta febrero del año que viene. Porque aparece el fantasma de las vacaciones y los reclamos caen en una bolsa sin fondo".   

 

Finalmente, lamentó que se trate del "cuento de la Buena Pipa" y aseguró que no afirma que "no puedan hacer esfuerzos. Lo que sí tengo es la realidad: la falta de pago. No es solo con la asociación de profesionales, es con los psicólogos, las farmacias. Hay alguna alteración en la parte económica de la Obra Social".

banner_2_mobile
banner_5_mobile