Economía
Compartir facebook ico twitter ico
15-03-2017 07:51

Stefani: "El acuerdo automotriz va a ser muy beneficioso para la industria fueguina", aseguró

El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Héctor Stefani, mantuvo una reunión con el Secretario de Industria de Nación, Martín Etchegoyen, con el objetivo de analizar los efectos que tendrá en Tierra del Fuego el acuerdo automotriz que anunciará el presidente Macri en las próximas horas.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Martín me confirmó que Nación dará su visto visto bueno para que aquellas autopartes electrónicas que no se produzcan en el continente se puedan producir en Tierra del Fuego. De hecho, ya se está trabajando en un plan para producir GPS en la provincia. Si este proyecto prospera, las fábricas existentes podrían abrir nuevas líneas de producción para abastecer con autopartes electrónicas los automóviles que se producen en el continente. El acuerdo automotriz va a ser muy beneficioso para la industria fueguina", explicó Stefani.
 

El acuerdo automotriz será anunciado en las próximas horas en un acto al que están convocados representantes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), de la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), así como también referentes de los gremios Smata y UOM, quienes también adherirán al acuerdo.
 

El acuerdo apunta a mejorar la competitividad de la cadena y fomentar inversiones que impulsen la producción. El objetivo es alcanzar las 750.000 unidades en 2019 y 1 millón de vehículos en 2023. 


El texto contiene metas en materia de producción, inversiones e integración nacional. Entre ellos, se destacan las intenciones de aumentar la integración de autopartes producidas localmente a 35% para 2019 y a 40% para 2023; diversificar los mercados de exportación con el fin de vender al menos un 35% de la producción a destinos extra Mercosur e impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y autopartes estratégicas.
 

Las partes también se comprometerán a desarrollar inversiones por u$s 5000 millones en el período 2017-2019, especialmente las orientadas a la producción de vehículos nuevos y exclusivos; promover el empleo de calidad mediante capacitación y mejoras en la productividad del sector, "disminuyendo el ausentismo al 5% para 2019 y al 3% para 2023" y creando 30.000 nuevos puestos de trabajo; y mantener los precios en niveles similares a economías de la región comparables.

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile