Economía
Compartir facebook ico twitter ico
27-09-2017 11:05

Suscripción de letras del tesoro: "Es para resguardar el capital de los fondos para infraestructura"

El secretario de Desarrollo e Inversiones de la Provincia, Leonardo Zara, explicó que la suscripción por parte de la Provincia de 51 millones de dólares en letras del tesoro nacional tiene que ver con "resguardar el capital de los fondos para infraestructura". Se logrará una rentabilidad del 2,6% en dólares en diciembre y del 2,78% en marzo, según explicó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

"Esta inversión en Letras es para resguardar el capital de fondos para infraestructura que ya están ejecutándose -explicó Zara en Radio Nacional-. La idea fue suscribir dos instrumentos de inversión para obtener una ganancia y resguardar el capital. En este caso accedimos a un stock de letras que nos da la Nación. Nosotros compramos esas Letras y tenemos un rendimiento del 2.6% para las que vencen en diciembre y 2.78% para las que vencen en marzo".
 

Consultado sobre por qué ese dinero no está siendo utilizado, dijo que "las obras no se pagan cuando uno las licita". "Se acuerdan certificados de obra, sobre todo en obras que duran un año o mas, y se van haciendo desembolsos en la medida que brindan servicios -dijo-. Como uno tiene un primer desembolso a los 3 meses que se licita y el ultimo pago es un año después, durante todo ese lapso hay que resguardar la plata. Eso es lo que estamos haciendo".
 

"Hay unos 30 millones de dólares que quedaron para pagar certificados en diciembre -explicó-. Y además se libera lo que invertimos, más el rendimiento. Esta va a ser una práctica habitual de rutina que se va a ir haciendo a medida que queden recursos. La mejor inversión y más conservadora son las LETES (letras del tesoro en dólares). Puede suceder que el año que viene haya otro escenario y haya otros instrumentos que convengan mas. Todo va cambiando y por eso los vencimientos son a corto y mediano plazo, para evaluar nuevas alternativas".

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile