Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
11-10-2017 10:17

Traspaso del Tren del Fin del Mundo: "Lo principal es que quedó en manos de familias fueguinas", destacó Lietti

El presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti, reseñó el alto contenido emotivo del acto realizado ayer, con motivo del traspaso del Tren del Fin del Mundo a sus nuevos propietarios.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por Radio Nacional Ushuaia, destacó que son tres familias fueguinas las que se han hecho cargo: “los Alsogaray, Daniel Preto y Ángel Brisighelli por Rumbosur”, precisó, y apuntó que coincide con el cumpleaños del Tren del Fin del Mundo, que se celebra hoy.


Es “gente especializada en turismo, sobre todo la gente de Rumbosur SRL. Es una familia fueguina que todos conocemos, con un perfil bajo pero realmente maravillosa y hace más de 40 años comenzó con la actividad turística”, dijo de los Brisighelli.


“Fue un día muy emotivo, mucha gente de la ciudad fue al acto, todos amigos de diferentes rubros, y se entregó el silbato y el gorro del jefe de estación”, relató.


“Lo principal es que quedó en manos de estas familias, que han hecho un gran esfuerzo. Estuve muy cerca de toda la negociación y lo importante es que tres familias toman la posta y son casi 22 herederos entre las tres, o sea que esto va a continuar”, confió.


Respecto de la trayectoria de Quique Díaz y su familia al frente de este emprendimiento, recordó que “fueron 25 años, porque el tren lleva 23 pero dos años antes comenzaron las gestiones, porque Parques Nacionales no les daba la posibilidad de ingresar y estuvieron a punto de levantar los rieles. Estuvo Daniel Leguizamón en el acto, que era presidente del INFUETUR en ese momento y participó de la gestión para que Parques Nacionales diera la autorización”, indicó.


“Fue algo muy innovador y muy loco”, dijo de este tren, porque “23 años atrás el desarrollo de la actividad turística no tenía nada que ver con el actual. Al inicio tuvieron semanas enteras que no bajaba nadie”, aseguró, dando cuenta de que el acto de ayer estuvo plagado de anécdotas sobre estos orígenes.


Además, recordó que el padre de Daniel Preto, uno de los nuevos dueños, “fue maquinista del tren y a su vez Brisighelli fue el primero que apareció a verlo a Quique y le dijo que iba a empezar a bajar los micros”, por lo cual los propietarios también forman parte de la historia de este ícono fueguino.


“Quique está con algunos problemas de salud y seguramente le costó desprenderse de esto. Puedo dar fe de que apareció una empresa inglesa y Quique dijo que ni loco lo vendía a ellos. Era mucho mejor negocio pero hicieron este pull de estos tres empresarios de acá, y es una apuesta enorme de las tres familias”, concluyó. 

banner_2_mobile
banner_3_mobile
banner_4_mobile
banner_5_mobile