Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
13-05-2022 11:34

Ambiente: "Colocamos más de 100 eco-ceniceros en zonas comerciales, turísticas, paradas de colectivos e instituciones"

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani, habló sobre la colocación de eco-ceniceros en distintos puntos de la ciudad; "Nosotros como Estado damos el puntapié inicial dando conciencia para el ciudadano que está caminando o esperando el colectivo", explicó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido, aseguró que "los dispositivos son muy buenos, hechos con plástico reciclado. No solamente generamos un lugar seguro para la disposición de las colillas, sino que reciclamos el plástico sobrante de las obras de gas".

 

Además, anunció que instalarán "unos 100 colilleros más, que esperamos que nos envíen desde Camuzzi. E instamos a las instituciones y comercios a que puedan instalar sus propios contenedores. La cuestión estética y el modelo dependen de uno. Lo que tenemos que lograr es que todos los utilicen y se puedan implementar en toda la ciudad".

 

Respecto al mantenimiento de los eco-ceniceros, Pérez Toscani contó que "estas colillas son recolectadas por el personal de la Secretaría de Ambiente. Ahora hacemos el monitoreo de cada cuánto se llenan y definimos un recorrido. Luego habrá un sistema de recolección, se llevarán a la secretaría, se guardarán y se dará tratamiento".

 

Asimismo, anunció que "tendremos 3 nuevos puntos de acopio de cartón. Uno está en el estacionamiento del Supermercado La Anónima del Pipo. Les pedimos a los vecinos que lo traigan lo más limpio que se pueda y que no dejen otras cosas en los contenedores".

 

"Es un material que se recicla en Tierra del fuego y en el norte del país, era una lástima no tener un sistema de recolección selectiva. Estos puntos verdes son el puntapié inicial de un sistema de recolección de cartón que implementaremos en los comercios de la ciudad. La idea es establecer un sistema que tenga uno o dos días, con un horario específico, en el que un vehículo de la Municipalidad retire sólo el cartón".

 

Pérez Toscani también adelantó que habilitarán "un punto de recolección de aceites de cocina usados en la Secretaría de Ambiente, para que los vecinos puedan disponerlo ahí y se transforme en biodiesel. La idea es que haya un contenedor. Veremos si habrá dónde poner las botellas de plástico cerradas y llenas o un tanque en el que vaciar el aceite".

 

Por último se refirió al Programa de Educación Ambiental y detalló que funciona "hace más de 6 años. Participamos con todo lo que tiene que ver en charlas de educación en escuelas públicas y privadas. La verdad es que es algo importante. Hoy vamos a estar participando en una charla, nos invitó el Gobierno de la Provincia y expondremos las acciones que llevamos adelante". 

banner_2_mobile
banner_5_mobile