Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
02-12-2022 11:04

Aumento en la tarifa de taxis: "La bajada de bandera se iría a $270 y la ficha a $15", detalló Lara

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Asociación de Taxis, Fabián Lara habló sobre el aumento del 59% aprobado por el Concejo Deliberante; "después de aprobarse de forma unánime, pasa por Secretaría de Gobierno y el aumento sale por Decreto", explicó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Asimismo, recordó que "en la asamblea de junio se aprobó la tarifa de feriados, pero no contábamos con los relojes adecuados para poner esta información. Hoy lo actualizamos y solamente se cumplirá con lo prorrogado desde ese entonces: la bajada se iría a $324 y la ficha a $18".

 

Respecto al reclamo de vecinos y vecinas, Lara señaló que aceptan "la crítica, sabemos que estamos en falencia con la cantidad de unidades en disponibilidad. Hay horarios en los que nos vemos imposibilitados de cumplir. Hace más de 10 años que no se entregan licencias, estamos a la espera de las nuevas 37. La población ha crecido cerca de un 80% desde la última vez que se entregaron. Si hacen falta más, el Municipio lo tendrá en cuenta y entregará".

 

"Desde mañana diagramaremos un sistema de guardias para cubrir el horario que nos desborda: a la noche, el sábado, el domingo y los feriados. Cada unidad tiene asignadas 12 horas de calle. Son 6 del Municipio y otras 6 a elección del concesionario. Hay horarios en los que nos desborda el trabajo", agregó.

 

Además, insistió en que están "esperando que salgan las nuevas licencias para seguir diagramando y cubrir la necesidad en los horarios y días que nos desbordan. Serán un paliativo para la situación que tenemos hoy. Esperemos que podamos sanear rápidamente este problema".

 

"En la ciudad tenemos un gran afluente de turistas. Con salir a caminar por San Martín se ven filas en restaurantes, hotelería, combis, en el aeropuerto y demás. Esto es parte de la temporada y estamos en el ojo de la tormenta", culminó.

banner_2_mobile

LO MAS LEIDO

banner_5_mobile