Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
02-12-2022 12:52

Colonias de vacaciones: "Haremos un 70% de inscripciones virtuales y un 30% presenciales", anticipó Navarro

El presidente del Instituto Municipal de Deportes brindó detalles –por Radio Nacional Ushuaia- sobre las inscripciones para las colonias de verano; "De forma virtual, inscribiremos el 12 y 13 de diciembre, para el contingente del 15 de enero hasta el 27; el 14 y 15 anotaremos para el que arranca el 30 de enero y se extiende hasta el 15 de febrero. Tendremos 500 vacantes en esta modalidad", contó.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

De forma presencial, las inscripciones serán en el Gimnasio "Hugo Ítalo Favale" (Av. Maipú 1999), "el 16 de diciembre, habrá 300 vacantes. Esperamos que la mayor cantidad de vecinos y vecinas puedan anotarse. Sabemos que la situación no permite que muchas familias se vayan de vacaciones, por eso queremos darles las opciones para que tengan actividades en la provincia".

 

Respecto al cambio en la fecha de inicio de las colonias, Navarro recordó que "siempre arrancamos el 3 y 4 de enero. Los profesores contratados debían estar acá todos los años. Lo que nos pasaba es que muchos pasaban las fiestas en otra provincia y el 1 de enero tenían que volver. Queríamos que tengan la posibilidad de pasar unas vacaciones con sus familias y volver tranquilos".

 

En cuanto a las actividades, el Presidente del IMD expuso que cerraron "acuerdos con centros invernales para llevar adelante caminatas, actividades de trekking, canotaje y escalada en roca. Queremos que tengan actividades al aire libre y sacarlos un poco de los espacios cerrados. Es complicado conseguir transporte, porque las combis están abocadas al turismo. Pero seguramente podremos trasladar a los chicos y chicas a los puntos de encuentro".

 

Por otro lado, Navarro hizo un balance del año de gestión y detalló: "Hemos abierto el salón de musculación, la Sala de Asistencia al deportista para medir la grasa y la masa muscular de los atletas que salen de la provincia. Abrimos la pileta del Polo de Andorra que tuvo un uso terrible. La cerraremos desde el 5 de diciembre para darle mantenimiento, porque abre a las 7 y termina a las 23. Estamos atrás de que se termine de concretar la obra de césped sintético del Hugo Lumbreras".

 

"Trajimos eventos y capacitaciones para la comunidad. Ayer se abrió la competencia de deporte adaptado Facundo Rivas y buscamos traer una competencia paralímpica el año que viene. El deporte tiene que ser una herramienta de contención para la sociedad. Por ello durante las vacaciones llevaremos actividades a los playones. Los chicos que jugaban en la calle hoy tienen un playón con césped sintético", continuó.

 

Asimismo, consideró que "Ushuaia no para de crecer, cada vez hay más chicos y chicas. Todos nos quejamos de los espacios deportivos, pero la gente del Comité Paraolímpico no puede creer la cantidad de espacios deportivos que tenemos. Hay que aprovechar esto para traer eventos nacionales e internacionales".

 

No obstante, reconoció que "faltan espacios, por ejemplo en el Pipo. Pero Walter (Vuoto) ha tomado la decisión importante de darles tierra a los clubes. Como en cualquier espacio del país, deben tener espacios para desarrollarse y no depender de las escuelas".

 

Finalmente, habló sobre las competencias de trail y dijo que "es una pena que haya dos carreras juntas, con lo convocante que es esta actividad. Justamente se da que una es el 9 de diciembre y la otra el 10. Los competidores deciden si corren una o la otra. Podríamos tener una en diciembre y otra en febrero".

 

"El atletismo tuvo mucha actividad durante la pandemia. Necesitamos organizar esto, tiene que haber una Federación que los nuclee, que haya un calendario y los organice", cerró.

banner_2_mobile

LO MAS LEIDO

banner_5_mobile