Política
Compartir facebook ico twitter ico
10-05-2022 10:31

Convención Constituyente: "Creo que es una discusión hermosa, que nos va a hacer mejores como sociedad"

El senador nacional por el Frente de Todos, Matías Rodríguez, habló sobre la elección de convencionales constituyentes del próximo domingo 15 de mayo y destacó la importancia de "participar, llevar propuestas e ideas. Es algo que deberíamos debatir todos y todas. Una discusión que debería llegar a las escuelas de la provincia. Es algo histórico, positivo y que nos va a ayudar a salir mejor como ciudad".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Por Radio Nacional Ushuaia, Rodríguez explicó que "la discusión no tiene límites, aunque está enmarcada en cien artículos. No dejemos que gane la negatividad y que quieran minimizar el debate en reelección sí o no. Yo invito a participar a cada vecino y vecina. Que se vuelquen con alegría y puedan elegir cada una de las propuestas que se presentan".

 

En esta línea, instó a los vecinos y vecinas a que "acompañen con su voto a Más Ushuaia, los invito a que miren la boleta, que la lean atentamente y voten la boleta completa. Y si no nos quieren acompañar, que elijan otros espacios, pero que participen de la discusión".

 

Asimismo, Rodríguez subrayó que "el domingo, van a elegir al hombre o mujer que tendrá el voto en la convención constituyente. Estoy seguro de que Más Ushuaia es el espacio político que podrá reflejar la voz de todas las voces de todos los sectores. Creo que por eso es la mejor para llevar adelante la discusión, porque es el espacio político que más ha hecho por la ciudad, estando en el Ejecutivo".

 

Consultado por quienes se oponen a la Convención Constituyente, el Senador dijo que "siempre hay voces que quieren negativizar algunas cuestiones. Pero yo invitaría a los vecinos y vecinas a hacer oídos sordos y meternos en discusiones que puedan ser fervientes, pero positivas, con propuestas. ¿Cómo queremos rediseñar nuestra ciudad?, ¿cómo queremos que sea Ushuaia en 50 años? ¿Queremos que se desarrolle de forma equilibrada con el ambiente?, bueno, ¿cómo lo conseguimos? Esta discusión nos va a servir para esto".

 

"La juventud exige muchas cosas, entre ellas un equilibrio con el ambiente. Sobrevuela la cuestión económica, por lo que tenemos que rediscutir cuáles son las herramientas del Municipio, porque ya es un actor fundamental. Genera trabajo, obra pública y demás. Hay que ver si esta nueva carta orgánica permite al Estado, que ya es un actor de la economía, ser un actor del mercado. Hay que ver de qué manera tenemos herramientas directas y dinámicas", agregó.

 

Además, Rodríguez recordó que "hemos tenido un Municipio que no se enfoca estrictamente en sus misiones y funciones. Por ejemplo, con la salud. Este intendente se hizo cargo de una cuestión urgente para ayudar con la pandemia. Incluso desde antes, cuando decidió ayudar en materia de atención temprana de salud".

 

Por último habló sobre la entrega de viviendas del PROCREAR que se realizó en Ushuaia el viernes pasado y relató que anunciaron "esas gestiones en los últimos años de la Presidenta Cristina Fernández. Walter contó cuando ella se comunicó con él para destinar tierras para esa obra. Luego se congelaron durante el gobierno de Macri. Era evidente, todos pasábamos por esa avenida y veíamos una obra abandonada. Yo tenía muchas consultas por esa situación, porque yo estuve en ANSES cuando gestionamos esas casas. El hecho de que Alberto Fernández lo haya reactivado y haya sido tan rápido, da cuenta de un compromiso muy fuerte en el acceso a la vivienda".

 

"Había camiones de mudanza y la gente estaba esperando para ir a su casa ese mismo día. Amamos lo que hacemos, amamos la política, somos militantes. Ayudamos y pusimos un grano de arena para que una familia tenga su vivienda. Pudimos mostrarles a los Ministros y al Presidente, pudimos caminar la zona y estaban muy contentos", cerró. 

banner_2_mobile
banner_5_mobile