Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-05-2022 13:33

El Gobierno fueguino agradeció “al pueblo peruano por su incondicional apoyo durante la guerra del Malvinas”

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, junto a la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori y a Veteranos de Guerra de Ushuaia y Río Grande, se reunió con el embajador de la República del Perú en Argentina, John Peter Camino Cannock, para agradecerle el apoyo incondicional de ese país durante el conflicto en el Atlántico Sur.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Fue un encuentro muy emotivo y muy cálido, donde pudimos transmitirle el agradecimiento del gobernador Gustavo Melella y de los ciudadanos de Tierra del Fuego al pueblo del Perú por lo actuado durante el conflicto en el Atlántico Sur en 1982”, comentó Dachary.

 

La reunión se desarrolló en la embajada de la República del Perú en Argentina, en un encuentro muy ameno donde el embajador se mostró muy interesado en conocer como se vive la causa Malvinas en Tierra del Fuego y las actividades de los centros de veteranos.

 

Dachary destacó el intercambio de lo vivido en Malvinas que pudieron relatar los veteranos, generando uno de los momentos más emotivos de la reunión. Al finalizar entregaron presentes e invitaron al embajador a volver a Tierra del Fuego. 

 

El Diplomático que visitó la provincia el pasado 10 de marzo de 2020 donde fue declarado Huésped de Honor, recordó que “el Perú ha tenido una permanente posición de apoyo a la Argentina en su justa y legítima reivindicación en torno a la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes”.

banner_2_mobile
banner_5_mobile