Actualidad
Compartir facebook ico twitter ico
13-05-2022 16:39

"Estamos en un reordenamiento de todos los estamentos de emergencia porque los recursos no abundan", indicó Facio

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio habló por FM del Pueblo y remarcó "para nosotros es un eje central de gestión tener un sistema integral de emergencia. Ya comenzamos con la etapa de puesta en funcionamiento, capacitando a todos los trabajadores".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la misma línea, valoró "son muchos números los que uno necesita tener presente ante una emergencia, en este sentido estamos trabajando para optimizar los recursos y potenciar el trabajo de las defensas civiles municipales, porque tenemos doblegados los servicios con defensa civil provincial y protección civil. La idea es reordenar esto para darle una verdadera optimización de recursos".

 

"No podemos seguir sosteniendo un servicio duplicado de emergencia, debemos trabajar de manera transversal y mancomunadamente más allá de los signos políticos partidarios, porque a la hora de una urgencia eso no importa", manifestó Facio.

 

Asimismo, anunció que se van a destinar recursos para una oficina de recepción turística en la frontera y explicó "entendemos que es importante porque es la puerta de entrada a nuestra provincia". 

 

Finalmente, añadió "estas cosas las venimos hablando hace mucho tiempo y hoy nos debemos esta reorganización para no seguir duplicando o triplicando funciones del estado tanto Nacional, como Provincial y Municipal".

banner_2_mobile
banner_5_mobile