Economía
Compartir facebook ico twitter ico
25-02-2022 09:17

Fideicomiso para el Desarrollo Austral: "Estas iniciativas son fundamentales para pensar en un desarrollo a largo plazo"

La diputada nacional Rosana Bertone destacó el ingreso a la Cámara de Diputados de la Nación del Nuevo Acuerdo sobre el Fideicomiso Austral para promover la inversión y el desarrollo de la provincia.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

Ingresó al Congreso Nacional el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo 18-PE-21 sobre "Nuevo Acuerdo para promover la inversión y el desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego - Fideicomiso para el Desarrollo Austral" enviado por el Presidente de la Nación.

 

"El comienzo del año parlamentario presenta un importante desafío para la representación fueguina: trabajar para el tratamiento de este importante proyecto que establece recursos para promover la inversión en obra pública y como consecuencia de ello la generación de empleo", dijo la exmandataria provincial.

 

En este sentido, Bertone detalló que en este nuevo acuerdo, el Estado nacional se compromete a destinar de  manera mensual y automática el 20% de las regalías hidrocarburíferas que percibe mensualmente por los lotes de explotación costa afuera del Área "CUENCA MARINA AUSTRAL I (CMAI)" durante los primeros 7 años del Fideicomiso .

 

Lo mismo hará Tierra del Fuego, aportará su parte del mismo modo sobre el porcentaje correspondiente a las regalías hidrocarburíferas sobre los mismos lotes de explotación hidrocarburífera, se trata de un porcentaje que aumentará de manera gradual hasta alcanzar el 20% que aportará la Nación. Asimismo, con carácter excepcional, el Estado Nacional destinará la suma inicial de mil millones de pesos para el primer año de vigencia del Nuevo Acuerdo. 

 

"La constitución de este Fideicomiso tendrá como objetivo financiar obras de carácter vial, de infraestructura sanitaria, de energía, portuaria, entre otros, que resulten convenientes para el desarrollo de la Provincia", agregó.

 

En este contexto, Bertone señaló que "estas iniciativas son fundamentales para pensar en un desarrollo a largo plazo para Tierra del Fuego", y agregó  "tenemos un presidente que apoya a nuestra provincia y es una oportunidad que no podemos dejar pasar para darle más infraestructura a Tierra del Fuego y de esta manera aumentar nuestra capacidad productiva, generar más y mejores puestos de trabajo y por supuesto para mejorar la calidad de vida de los fueguinos". 

banner_2_mobile
banner_5_mobile