Municipales
Compartir facebook ico twitter ico
13-05-2022 10:36

Gastos indebidos: "El Dr. Gonzalo Ferro desconoció rápidamente los gastos de la tarjeta", aseguró Capotorto

Ante la denuncia a un trabajador municipal por el uso irregular de una tarjeta de crédito, la asesora letrada de la Municipalidad de Río Grande sostuvo "una vez que soy notificada del  hecho irregular, me pongo al frente de las investigaciones preliminares junto con el contador general y el secretario de Finanzas, para ver quien pudo haber hecho los gastos que estaban por fuera de lo permitido".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En una entrevista con FM del Pueblo, la asesora letrada del Municipio de Río Grande, Valeria Copotorto, manifestó "la tarjeta de crédito se utiliza para el pago de las redes sociales porque es la única manera que te permiten hacerlo. Esta metodología ya viene de la gestión anterior, no está por fuera del carril de la administración".

 

En la misma línea, detalló "una vez que notamos esta situación irregular, a excepción de los gastos que sí estaban alcanzados por resolución, los demás se desconocieron ante Visa y se dieron de baja los plásticos como medida preventiva. Luego comenzamos con una investigación interna para llegar al que realizó los gastos".

 

"De los resúmenes de la cuenta pudimos advertir algunos comercios y plataformas de compra virtual, enviamos mails a las casillas de estos lugares para pedir de manera formal datos concretos. Lo bueno es que para mi sorpresa tuvimos una respuesta inmediata de estos comercios", indicó Capotorto.

 

Además, expusó "los comercios nos dieron detalles de la persona que realizó las compramos y a partir de esta información llegamos al trabajador", a lo que agregó "le pedimos el descargo correspondiente al señor Segovia y reconoció que había utilizado la tarjeta a su merced, violentando la confianza del Dr. Ferro".

 

Finalmente, afirmó "tuve la libertad de formular la denuncia penal, previo de recopilar toda la información y dejando constancias internas".

banner_2_mobile
banner_5_mobile