Economía
Compartir facebook ico twitter ico
09-08-2022 08:48

Industria: Desde la UIA aseguraron tener “mucha confianza” en la gestión del nuevo secretario de Producción

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, contó que esta semana tendrán la primera reunión de trabajo con el nuevo secretario de Producción, José Ignacio “Vasco” De Mendiguren. El representante sectorial aseguró que tienen “mucha confianza” en el nuevo funcionario y adelantó que uno de los temas centrales a conversar será la habilitación de dólares para importación de insumos para el sector industrial.

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

“Nosotros, respecto al resto de la sociedad, tenemos una ventaja. Conocemos a De Mendiguren, sabemos cómo es su mirada productivista. En los más de 25 años que yo lo conozco siempre estuvo con los mismos dichos y acciones. Tenemos mucha confianza en él”, se entusiasmó Moretti por AM750.

 

En tanto, sobre los temas a trabajar, destacó que los productores industriales atraviesan una etapa compleja, debido a la escasez de dólares para la importación de productos necesarios para la industria.

 

"El alto costo que se está pagando en energía nos está impactando. Me parece bien que se tomen medidas tanto en el área de comercio interior como exterior y de esa manera se puedan ver y equilibrar la entrada y salida de dólares”, enfatizó

 

Y puso un ejemplo concreto: “Esperemos que la ley le caiga a los que triangulan importaciones. Hubo más de mil 800 millones de dólares que se importaron, mediante medidas cautelares, para bienes terminados. Esos bienes terminados que se han importado, hace que ahora nos falte dinero para insumos”.

 

banner_2_mobile
banner_5_mobile