Economía
Compartir facebook ico twitter ico
25-03-2022 11:01

Industria: "Los salarios tienen que ser actualizados, pero de una forma medida", aseguró Hellemeyer 

En una entrevista con FM del Pueblo, el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, precisó "a nivel nacional se dio una propuesta muy buena y alta, lo que sucede es que desde la UOM seccional Río Grande plantean que es insuficiente, esto nos condiciona muchísimo".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En la misma línea, remarcó "esta la posibilidad del diálogo pero el contexto inflacionario nos afecta a todos, creo que hay que calibrar las expectativas. Por supuesto que hay que atender la desactualización de salarios pero también hay que entender el contexto económico complicado".

 

"Nunca es deseable la medida de fuerza para que se ordene la voluntad colectiva pero hay que atravesarla", indicó Hellemeyer.

 

Asimismo, explicó "en febrero no pudimos tramitar las importaciones y ahora el Banco Central puso un cupo", a lo que agregó "está muy limitada la capacidad de crecimiento de la industria, no estamos en una situación para desmadrarse en pedidos".

 

"La economía del mundo está muy golpeada tanto por lo que dejó la pandemia, como también por la guerra de Rusia y Ucrania. Esperamos que las cosas se corrijan pero sabemos que va a tardar un tiempo", comentó el presidente de Afarte.

 

Finalmente, insistió "creo que hay que tener expectativa y esperanza. Que se haya aprobado el acuerdo con el FMI permite empezar a transitar una normalización, además de tener la aprobación de la prórroga del subrégimen industrial".

banner_2_mobile
banner_5_mobile