Inf. General
Compartir facebook ico twitter ico
27-09-2022 10:57

Inscripciones: "Los padres se tienen que acercar a las instituciones que quieran el cupo", aseguró Lopez Silva

En una entrevista con FM del Pueblo, el secretario de Educación de la Provincia Pablo Lopez Silva manifestó "en caso de que la cantidad de inscriptos no supere la matrícula de la escuela, se confirma la vacante. En el caso de que se supere, el 13 de octubre se hará el primer sorteo".

banner_1_mobile
Votá estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Resultados estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
0 comentario(s) comentario
compartir foto

En este sentido, explicó "finalizada la primera etapa, se comienza con una segunda inscripción que se realizará a partir del 17 al 19 de octubre en las escuelas que todavía tiene vacantes y el 28 de octubre se llevará a cabo el segundo sorteo. Por último, se hará una tercera etapa de inscripción del 7 al 11 de noviembre".


"En la página del Ministerio de Educación de la Provincia está la información detallada con el tema de las fechas y los papeles que tienen que presentar para solicitar la inscripción", indicó Lopez Silva.


Con respecto a las escuelas de mayor demanda, comentó "estamos trabajando para la ampliación de las Escuelas N°42 y N°46 así los alumnos que viven dentro del barrio tienen la posibilidad de entrar", asimismo dijo "ya se terminó la obra de ampliación de la Escuela N°44 del barrio de la Margen Sur".


Por otro lado, habló sobre el incidente del "tirón de orejas" que ocurrió entre un docente y un alumno en la Escuela N°2 y evaluó "la supervisora me notificó la denuncia de la familia del niño el viernes pasado y también la determinación que tomó la directora de la Escuela para el resguardo del docente y el niño".


"Solicite que se pudiera trabajar con la supervisora, la directora y la docente para que me manden la documentación, con el fin de enviarla al área jurídica del Ministerio de Educación para que ellos tomen la determinación final", sostuvo.


Finalmente, detalló "como docente estás expuesto a un montón de situaciones y algunas veces son complejas por eso es importante trabajar con los niños, la familia y toda la comunidad de docentes en conjunto. Las escuelas tienen sus gabinetes especiales para trabajar estas situaciones".

banner_2_mobile

LO MAS LEIDO

banner_5_mobile